Colima y La Villa esperan dictamen para administrar Ciapacov

Los municipios de Colima y Villa de Álvarez presentaron en el Congreso del Estado la solicitud para ser ellos quienes administren la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, por lo que están a la espera de su dictamen y discusión.

En entrevista, el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, indicó que en este momento la decisión está en manos de los diputados locales. “No hay tiempos, lo deben hacer porque es una solicitud de dos municipios, los cuales tendrán que hacer revisiones para poder determinar cómo sería y cuando menos debemos tener acercamientos con los diputados locales”, expresó.

Dijo que hasta el momento, el Congreso del Estado no los ha llamado a ninguna reunión y agregó que el organismo operador de agua potable seguiría siendo intermunicipal, pero sería administrado por los municipios, no por el Gobierno del estado.

Cruz Calvario reconoció que en su momento fue necesaria la intervención del Gobierno del estado en la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), de lo contrario se carecería del vital líquido en la zona conurbada.

Print Friendly, PDF & Email