Colocan bandera de huelga en el Inifap Tecomán

Desde este jueves a las 12 del día, en los 38 campos experimentales del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), investigadores del Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Siiinifap) colocaron bandera de huelga, informó el subdelegado Joaquín Velázquez.

Explicó que ante una mediática resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el CEN del Siiinifap interpuso un amparo del que esperaban respuesta positiva. Añadió que los puntos esenciales que buscan son garantizar transparencia en el otorgamiento de los recursos para la investigación, así como en el proceso de planeación, evaluación y seguimiento de la investigación para optimizar el logro de resultados.

Joaquín Velázquez aseguró que el director del Inifap les mostró un documento en el que se leía inexistente el movimiento, pero aun así las banderas seguirán colocadas y en espera del amparo que interpusieron por la acción de la JFCA, al archivar el expediente.

Cerca de las 6 de la tarde de este jueves, los investigadores recibieron un mensaje del CEN del Siiinifap, mismo que refiere que tuvieron la visita de un conciliador de la STyPS y se propuso una reunión para este viernes 17 de enero a las 10 de la mañana, donde saldrá una postura más concreta.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios