Colombia decreta medidas de seguridad ante paro nacional

Un día antes de que se lleve a cabo el paro nacional convocado por organizaciones de trabajadores, sociales, de estudiantes, indígenas y otros sectores, el gobierno colombiano dictó medidas para la conservación del orden público.

Según un comunicado de la presidencia, el decreto 2087, firmado por el presidente Iván Duque y la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, llama a alcaldes municipales y distritales para que conserven el orden público mediante colaboración de la Policía Nacional,

Además, autoriza a los alcaldes a restringir y vigilar el avance de las personas, decretar el toque de queda, restringir el consumo de bebidas alcohólicas e incluso solicitar la intervención del ejército en los casos previstos por la ley.

Asimismo, el gobierno también ordenó el cierre de pasos fronterizos y fluviales entre las 00:00 horas del 20 de noviembre y las 5:00 horas del 22 de noviembre.

El paro nacional, convocado por diferentes sectores sociales colombianos, se oponen al llamado “paquetazo” de Iván Duque, que pretende introducir reformas laboral, pensional y tributaria, en coordinación con el senador y expresidente Álvaro Uribe.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios