Mundo

Colombia llega al millón de contagios; autoridades temen por posible rebrote

Luego de siete meses y medio de la llegada del coronavirus a Colombia, este día el número de contagiados alcanzó la marca del millón; además, ha dejado en el país, cerca de 30 mil muertos por Covid-19 y una seria crisis económica y social.

Hasta el viernes el país contabilizaba 998, 942 casos y 29,802 muertes, y la tendencia de las últimas semanas indica que este sábado se debe superar la barrera del millón.

Por lo anterior, el país será el octavo en el mundo en pasar ese listón y, aunque del total de contagios menos del 7% continúan activos, la pandemia tiene en alerta a las autoridades que no descartan un posible rebrote por el aumento de las cifras en algunas regiones en los últimos días.

“El problema de América Latina fue pensar que esto se resolvía por la vía de la medicalización, abriendo solo camas de cuidados intensivos y no estableciendo unos mecanismos de detección temprana y aislamiento en las comunidades y territorios”, dijo a Efe la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho.

Botón volver arriba