COLUMNA: Brasas

López Obrador, sólo queda rifar pedazos de cielo

Por J. Ángel Ramírez López

Gobierno de puras ocurrencias, y nada de eficacia en la administración pública, ya que el presidente López Obrador, sin ser economista ni gente con potencial económico, da la luz verde desde Palacio Nacional a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por eso el despilfarro y la improvisación. Y lanza campanadas a los cuatro vientos del exitazo que tuvo la rifa del avión.

Fue el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado quien subsidió con dos mil millones de pesos el hoyanco de la Lotería Nacional, y ahora anuncia la posible rifa de lotes turísticos al pie del mar, en Sinaloa, de los malos manejos del expresidente Felipe Calderón; luego venderá cachitos para comprar lotes que su gobierno fraccionará en el cielo, dando prioridad a los más pobres.

 

Tiendas de conveniencia, ¡cuidadoras de la ecología!

Desde el 15 de septiembre las tiendas de conveniencia se sacaron el as bajo la manga y pusieron letreros en que se señala que desde esa fecha dejarán de entregar la mercancía en bolsas de plástico, pero a cambio venderán bolsas ecológicas reciclables, a 49 pesos cada una, para cuidar la ecología que tanto daño le hemos causado, y ahí nos tienen, acarreando artículos en brazos.

Negocio redondo, el de estas tiendas, que primero se quedan con los millones de pesos de las bolsas desechables, luego ofrecen la reciclable en 49 pesos, y finalmente se muestran muy preocupadas y por el amor de Dios, cuidando la maltrecha ecología, que ni siquiera lo hacen las dependencias encargadas y presupuestadas por el gobierno federal para ello. Tiempo de jauja y mezquindad.

 

Ciapacov, en el temporal y las redes tronadas

Un temporal de abundantes y constantes lluvias y corrientes pluviales como pocos, lo que ha hecho que la endeble y anacrónica infraestructura urbana muestre sus deficiencias y su falta de mantenimiento, sobre todo en lo que se refiere a calles, avenidas, caminos y redes de agua potable y drenaje, que tendrán por unas semanas muy entretenidas y con poco dinero a las autoridades.

Por doquier hay fugas de agua potable y drenaje, producto de la ruptura sufrida por la alta presión de sus aguas, además de que las zonas urbanas están llenas de baches y los caminos deteriorados y con trabajos a marchas forzadas. Y en el caso de Manzanillo, los recursos del FONDEN llegan a cuentagotas y muy tardados, similar al burocratismo de los tiempos del PRI y del PAN. ¡4T, puf!

 

Radio Conexión Estatal, ¿cerraron?

Pasé por donde era la XEB-CO, La Poderosa Voz de Colima, hasta el año 2004, en donde laboré como reportero, locutor y conductor de noticias durante 14 años (desde 1990), y vi la explanada llena de maleza de más de dos metros de alto, en tanto el edificio descuidado, y supuse que cerró sus puertas la emisora estatal “Conexión”, sin más pena que gloria porque la dejaron morir.

Era una dependencia federal, donde laboramos 18 trabajadores, hasta el 2004, en que nos llegó el “Retiro Voluntario” y aceptamos, pues de todos modos cerraría, pero que quede claro que el director general era priista de hueso colorado y no quiso que candidatos panistas hablaran en cabina. Llegó al poder el panista Vicente Fox, y el director fue “premiado” con su ratificación. Viejo desvergonzado.

 

El accidente de Cofradía, aún no paga la aseguradora

Y como si nada, siguen trabajando los autobuses de la Sociedad Cooperativa Colima, Comala, Hacienda San Antonio y Anexas, sin que se ejerza la obligatoriedad de la aseguradora para que pague la indemnización del siniestro ocurrido en la bajada de Suchitlán hace casi dos años, en tanto las familias dolientes y enfermas han pagado de su bolsa en la medicina privada.

Ni siquiera la Secretaría de Movilidad ni el Ayuntamiento de Comala han presionado a la aseguradora ni a la cooperativa para que se hagan responsables de saldar adeudos viejos, con sus recargos. Debe rescindirse el contrato a la aseguradora y que se contrate a una nueva, pues hasta los Transportes Madrid están entrando a la ruta a comerles el mandado a los verdes de Comala.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios