COLUMNA: Brasas

AMLO, primer tercio de gobierno, a enjuiciar el pasado

Por J. Ángel Ramírez López

El presidente López Obrador ha llegado al primer tercio de su gobierno, cuya característica ha sido criticar y enjuiciar a quienes lo antecedieron, a ahuyentar las inversiones y a mostrar ocurrencias día a día para desviar la atención de los problemas torales que afectan a los mexicanos, como la pandemia del Covid-19, la crisis económica, la inseguridad y la devaluación del peso.

Y si a eso le agregamos restricciones económicas para programas piloto de estados y municipios, así como a las participaciones para seguridad, entre otras muchos, entonces tenemos un caldo de cultivo de los que le gustan a AMLO para crear divisionismo entre los mexicanos, con el propósito de fortalecer la presencia de MORENA a través de su gobierno para perpetuarse en el poder.

 

Preciado Rodríguez, a dirigir un Comité Seccional

Pues el coquimatlense Jorge Luis Preciado Rodríguez ya fue diputado local, senador de la república y diputado federal; no pudo ser gobernador porque ni en su casa lo quieren, menos los colimenses, además de que no se puede llegar por las pluris, como acostumbra, al puro platito echado, entonces le queda ser nominado por el PAN presidente del Comité Seccional o regidor suplente.

Es que se le acaba la lechita en sus encargos legislativos y de representación popular, en que ha ahorrado para su peculio, no para Colima, por lo que debe tener buenos dividendos porque estuvo en finanzas del CEN del PAN, con Ricardo Anaya, enriquecido por Emilio Lozoya, de ahí que JLPR no tiene mucho de qué preocuparse, pues puede vivir de sus rentas y dirigir el Seccional de su barrio.

 

La honestidad es de AMLO, no de morena ni militantes

Debe quedar claro que no hay partido de honestos ni corruptos, porque ser honesto o corrupto no es cuestión de ideología partidista, sino de educación, cultura y valores familiares y personales; que no salgan con disparates de que MORENA y el presidente López Obrador son honestos. AMLO podría presumir su honestidad si deja de defender la corrupción de su hermano.

Si no es así y si defiende a morenistas corruptos, es cómplice, así no haya robado, porque callar cuando del mismo partido o del mismo gobierno roban es complicidad, y entonces se deja de ser honesto. El buen juez, por su casa empieza, y Morena no es partido o movimiento de honestos; no puede meter las manos al fuego por otros, que están saqueando al gobierno, así sean de Morena.

 

Demanda de corrupción en 4T, pero nada de nada

Nada ha pasado en el gobierno de López Obrador desde las demandas de corrupción en el caso de su hermano, Pío López Obrador, corrupción en el INDEP, 97 denuncias en la Secretaría de la Función Pública y de las quejas en Colima contra Indira Vizcaíno y contra el diputado Vladimir Parra, y de seguir así, nada pasará, porque los políticos y funcionarios le tiene miedo al mandatario nacional.

Se está caracterizando como Carlos Salinas, cuando los funcionarios del Gabinete se quejaban por la corrupción de su hermano, y los mandaba al carajo o los insultaba, por lo que AMLO copió al PRI y a su neoliberalismo, para que respeten la investidura presidencial y que sepan que en México hay omnipresidente, contradiciendo la democracia y la libre expresión que dice respetar.

 

¿Cuántos alumnos sin educación por el coronavirus?

No hemos sabido –porque no se ha dicho-, a nivel nacional y estatal cuántos estudiantes están al margen de educación este año por la falta de celular, computadora o tecnología de información y comunicación, qué hará la SEP al respecto y cómo se hará para que por la pandemia del Covid-19 ningún estudiante se quede relegado de recibir su educación, que es su futuro.

Y la responsable para garantizar educación sin importar situación económica, geográfica o tecnológica de los estudiantes es la SEP, por lo que sin duda habrá mecanismos adecuados para captar a esos estudiantes y canalizarlos al plantel educativo correspondiente; nadie perderá el ciclo escolar por el coronavirus, y en ello participarán los padres de familia y el profesorado.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios