COLUMNA: Brasas

AMLO, por una lealtad ciega de morena y de todos

Por J. Ángel Ramírez López

Como niño berrinchudo, el presidente AMLO da patadas a diestra y siniestra a los militantes de Morena, a políticos, pueblo, gobiernos y prensa extranjera, cuyo mal, definitivamente, no tiene remedio, pues exige a su Gabinete y hasta los dos Poderes del Estado lealtad ciega por sus ocurrencias y disposiciones, y eso quiere también de sus votantes y del pueblo de México.

Quizá cegado por la edad u ostentar el poder se pone en el centro del universo como poseedor de la verdad, y da de palos a tirios y troyanos; exige al gobierno España, al papa Francisco y a Suiza reconocer su error de conquista, catequización y devolver en Penacho de Moctezuma sin el menor rubor. Está más enfrascado en temas infructuosos que en la inseguridad, la crisis y el Covid-19.

 

Caleras, la interpretación de un grupo armado

No es sólo un grupo armado que se asienta en el crucero de Caleras, con vehículos pertrechados de modelo reciente y entrampando a un agenta de la Guardia Nacional, imponiendo su dominio en esa zona, sino que se trata de un contingente casi intocable que pocas veces habíamos visto a plenitud en Colima y que podría ser el botón de otros grupos que saldrán como flores del rosal.

Urge reforzar la estrategia de seguridad porque no se dijo del desenlace sobre detención de presuntos delincuentes, sino la liberación del agente, por Caleras, sin más datos de fondo y sin seguimiento del conflicto. Este lunes que yo iba por la a avenida Camino Real, junto al Panteón, me rebasaron juntas tres camionetas semejantes a la foto, que dieron hacia Felipe Sevilla.

 

Jorge Luis Preciado, que en alianza ganaría a Morena

Muy optimista y enchilado, como si acabara de comer chilaquiles con mucha cebolla, el diputado federal Jorge Luis Preciado, señaló que urge una alianza entre todos partidos políticos para lanzar candidato en Colima que pueda inclinar la balanza contra la candidatura de Morena hacia la gubernatura, y lo que importa es que quede uno de la alianza de la oposición a la 4T.

Pero ya encarrerado, dijo que, si el PAN lo elige y si los partidos cierren filas por él, porque todas las encuestas lo favorecen (que mandó hacer a modo), entonces deben votar por su candidatura, por los garrafales errores del presidente AMLO, pero cuando perdió por segunda vez su lema fue: “ahora o nunca”; o sea, que nunca regresaría de candidato, pero este tipo no entiende, y no se llega por pluris.

 

Municipio de Cuauhtémoc, los baches no tienen remedio

 

Y el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, no se cansa de declarar a la prensa que ahora sí va en serio la repavimentación de las peores calles de su jurisdicción, y yo no me canso de ir a las localidades más conocidas de su municipio para ver si su palabra se cumple y si tiene honor, pero veo que el municipio de Cuauhtémoc definitivamente no tiene remedio.

A 10 días de estas nuevas declaraciones, no hay más mejora en la cabecera ni en Quesería, pues anduve por esos rumbos. Se mejoraron algunas cuadras, no todas las calles, pero siguen los hoyancos en Javier Mina y Allende, o en Quesería, la Cuauhtémoc, Josefa Ortiz y Allende, y en Alzada andaba una cuadrilla haciendo mejoras, pero iban dejando muchos baches sin tapar. Mal.

 

Avenida caxitlán, tramos socavados y ahí siguen

En la colonia Infonavit hay una calle que limita con la colonia Oriental y es la Caxitlán, que en reciente temporal de lluvias, sobre todo en caídas fuertes, los accesos crecieron como ríos y bajó mucha agua con piedras, dejando socavados grandes tramos empedrados, para dejar el pedrerío donde cierra esta calle, llegando a la avenida Niños Héroes, cuyos daños ahí siguen.

Pasé por ahí y pude ver dos cerros de piedras en esa esquina sur del Infonavit, así como cuatro tramos de unos cinco metros socavados, sin que la autoridad municipal los haya visto o que la gente los haya reportado, de tal manera que están bloqueando espacios y estacionamientos, así como zonas peatonales, por lo que es necesario retirar los cerros de piedra y tapar los socavones.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios