COLUMNA: Brasas

Aguinaldo, el retroceso del gobierno

Por J. Ángel Ramírez López

La restricción del 50 por ciento del aguinaldo a los funcionarios mayores de la federación, aduciendo que es por “voluntad propia”, es una visión personal e impositiva del presidente López Obrador, quien supone que, si él es honesto, todos los de Morena son honestos, por lo que, anunciar que su aguinaldo lo regresará para apoyar la pandemia del Covid-19, es pretender que el Gabinete lo secunde.

No, señor, nadie es igual que otro, y sus funcionarios nunca plantearon la restricción de su aguinaldo que por derecho les corresponde. Mejor que transfiera recursos de una de sus obras faraónicas y con ello es suficiente para hacer frente a la pandemia, no quitar prestaciones ya previstas para compromisos de fin de año. Si AMLO es así, allá él, y se le aplaude, pero no debe pensar por los demás.

Remesas de connacionales, saludo con sombrero ajeno

Muy ufano el presidente López Obrador sostiene que México se está recuperando económicamente al hablar de nuevas fuentes de empleo y reactivación económica mediante un paquete de obras propuesto por la iniciativa privada, y hasta se mostró optimista de que los connacionales en Estados Unidos manden remesas millonarias a familiares, lo que suena a insulto; saluda con sombrero ajeno.

No hay tal inversión privada ni recuperación, hasta que superemos la pandemia del Covid-19, y en lugar felicitar a los connacionales por enviar remesas, que proponga un proyecto para repatriarlos y darles empleo aquí. Debe presumir lo que su gobierno es capaz de dar. Que EUA mantenga fuentes de empleo y que los mexicanos envíen dinero a sus familiares no es asuntos del gobierno federal.

Libramiento nuevo, revancha de diputados de morena

No, no se trata de conflictos de interés, especulación o negocios de dinero público por la empresa privada y de autoridades, sino que el bloque de Morena en el Congreso del Estado rechaza el nuevo libramiento porque es una propuesta del gobernador José Ignacio Peralta, y entonces hay que aplicar revanchismo, capricho y cerrazón, por el préstamo autorizado para necesidades urgentes.

Sin embargo, los demás legisladores tienen bien identificado a este grupo de opositores a todo lo que haga y diga el gobernador, por lo que nuevamente en la autorización de la obra pueden aplicar mayoría calificada para derrotar a quienes quieren que Colima vaya en retroceso y que se cumplan sus berrinches, pero nada dicen de la política errada y absurda del presidente López Obrador.

Arturo Herrera, titular de SHCP, apoya el libramiento

En su visita a Colima el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que el gobierno federal “ve con buenos ojos la construcción del libramiento oriente de Colima, ya que no les costará ni al gobierno federal ni al estatal, sino a la iniciativa privada”, y explicó que tuvo una reunión con los legisladores locales para analizar con calma este asunto.

Con esta aclaración los diputados del Morena darán por superado su berrinche e inconformidad de que se construya la obra, pues una autoridad superior explicó que no hay negocios privados, especulación ni inversiones federal o estatal para oponerse a ello, y que todo se debió a que no pudieron cancelar la propuesta de crédito gubernamental para la pandemia, el C5 y el Palacio de Gobierno.

Tabasco y el sur, en malas manos, con AMLO

El sur de México –Tabasco, Chiapas, Quintana Roo-, está en manos del presidente López Obrador, para proporcionar a la población la ayuda necesaria, pero no obstante jurar y perjurar no ser como los otros, la ayuda no es oportuna ni adecuada. Más de cien mil personas y miles de viviendas sufrieron por los estragos de las inundaciones y hasta este fin de semana la ayuda llegaba a cuentagotas.

Se acabó aquel concepto de hombre visionario, sensible y preocupado por los más pobres, para convertirse, una vez llegado al poder, en hombre de revanchismos, traumas, venganzas e ironías, pero poco de hechos y de respuesta concreta a los más necesitados, y si a eso le agregamos que sus colabores le mienten y que no hay seguimiento a promesas y compromisos, pues ahí la lleva, a tumbos y porrazos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios