COLUMNA: Brasas

AMLO: Que se entregue Sandoval… y todos los delincuentes

Por J. Ángel Ramírez López

Como si fuera parte del clero, el presidente López Obrador, con el escapulario en el pecho le pide al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, que se entregue a la Fiscalía General de la República, y si así vamos, que se extienda la petición y que convoque a todos los delincuentes y mafias que operan en el país, que por caridad de Dios y por amor a sus mamacitas que ser entreguen.

Y seguro irán corriendo a entregarse, como si fuera el santurrón llamado de “abrazos, no balazos”, o que las mamacitas de los delincuentes los agarren de las orejas y los castiguen. Si supiera AMLO que estos tipos le pegan a sus padres, a sus esposas y a sus hijos porque no fueron criados con valores familiares ni fueron a la escuela a aprender lo básico. Roberto Sandoval no acudirá a su llamado.

 

Explosiones de APASCO, en Colima no hay vacío de poder

La empresa APASCO ha hecho explosiones por arriba de los decibeles permitidos en la zona Caleras y Madrid para extraer minerales, pero ha ocasionado graves fracturas en las viviendas, por lo que las autoridades piden que la empresa se haga cargo de pagar los daños a las construcciones, y como en Colima no hay vacío de poder, el gobernador José Ignacio Peralta defenderá al pueblo.

Queda claro que la Samarnat ni las autoridades ambientales estatales o municipales han reclamado por los constantes trabajos de extracción de material con dinamita por parte de APASCO, en tanto la gente de esa zona de Tecomán vive en zozobra y deja ver el poder de la empresa como para que los tres niveles de gobierno callen. El gobierno de Peralta Sánchez tiene la palabra.

 

FERROMEX, dueña de cruceros ferroviarios en Colima

Se nota en la fotografía de la colonia Nuevo Milenio el abuso y la arbitrariedad de la empresa ferroviaria FERROMEX, como para tener parado el ferrocarril en pleno crucero por tiempo indefinido, dejando varados a los transportistas, cuando la gasolina está por las nubes y el tiempo es oro, por lo que es necesario una llamada de atención para que FERROMEX deje de abusar de los colimenses.

Cuando gobernada en Colima Carlos de la Madrid y ocurría lo mismo, de inmediato se envió un oficio a las autoridades regionales de FERROMEX, con sede en Guadalajara, y dialogaron largo y tendido en Casa de Gobierno, y no se volvió a afectar el área de cruceros de nuestra entidad. Ante la pandemia y la pasividad oficial, FERROMEX de nueva cuenta hace de las suyas en Colima.

 

MORENA: Sergio Jiménez, a favor de Claudia Yáñez

 

En la rueda de prensa se ve al dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez, apoyando a Claudia Yáñez, para que sea la candidata de su partido a la gubernatura de Colima, y tanto él como Claudia critican el oportunismo de la aspirante sin partido, Indira Vizcaíno, al mismo cargo, al señalar que el saludo de Indira con Mario Delgado, líder nacional, “fue por mera cortesía”.

Entonces, Morena ya tiene candidata, y no será Indira, pues además Yáñez Centeno dijo trabajar desde hace tiempo por Colima, cuando que Vizcaíno Silva ni siquiera ha comparecido en la Cámara Baja. Queda claro que, ciertamente, Claudia se ha matado por Colima, pero con puras críticas al gobierno estatal, ruedas de prensa y gestiones, y nada ha fructificado, menos de Indira.

 

Cuyutlán, el riesgo de no contratar guardavidas

Cuando gobernaba Colima la maestra Griselda Álvarez Ponce de León y puso a funcionar el Parque Regional de Colima, de repente los trabajadores de base dejaban de operar porque era día festivo, mientras que por esa misma causa la gente se apelotonaba en ese lugar de recreación para aprovechar los días festivos, lo que hizo que GAPL ordenara trabajas días feriados.

Parece que ocurre lo mismo con los guardavidas contratados por el Gobierno del Estado en Cuyutlán, que porque hay pandemia la gente no acude a lugares de recreación, cuando que esos balnearios están atiborrados de visitantes, cansados del confinamiento casero, y hay casos en que la gente arriesga la vida que dejar de divertirse. Debe haber guardavidas permanentes en Cuyutlán.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios