COLUMNA: Brasas

JIPS, presente en actos federales de AMLO

Por J. Ángel Ramírez López

Cumpliendo su responsabilidad institucional, el gobernador José Ignacio Peralta acudió a todos los actos donde el presidente López Obrador estuvo presente cuando visitó hace unos días nuestro estado e hizo importantes anuncios para el libramiento de Colima y el desarrollo integral del puerto colimense, porque más vale la solidaridad que motivos de discordia, capricho y rencor.

Ni que fuera la alcaldesa Griselda Martínez, de berrinchuda y baja capacidad intelectual, para no acudir a los actos que incumbe a los dos o tres niveles de gobierno, por lo que independientemente de bandera partidista, el mandatario estatal apoyó las obras del gobierno federal, como el federal apoyó las obras estatales, porque quien gana es el pueblo al que sirven.

Y nadie enteró a AMLO sobre conflictos de Morena

Seguramente para bien de los colimenses y de la política estatal y federal, pero lo cierto es que no hubo esa zozobra, esa manifestación y protesta en contra de las imposiciones que hizo Morena en Colima, para aprovechar la visita que efectuó el presidente López Obrador, porque tampoco hubo de parte de él referencia alguna de acciones políticas ni de programas sociales.

Y cuando esperábamos se cumplieron las protestas e informar a AMLO la corrupción que han hecho en nuestra entidad algunos representantes de Morena, finalmente el presidente vino y se fue y no hubo acciones que empañaran su imagen ni de la política estatal; otra cosa es Mario Delgado, líder nacional de Morena, que fue corrido a huevazos de su propia tierra por sus mismos simpatizantes.

Mejora integral de Manzanillo, ¿mera promesa de AMLO?

Tres proyectos y otras mejoras fueron presentados al presidente López Obrador por parte de autoridades municipales de Manzanillo, aprovechando su gira de trabajo por Colima, mismas que a decir del propio AMLO son iniciativa del gobernador José Ignacio Peralta, por lo que dio luz verde para que se hagan realidad durante su gobierno, aunque no habló de montos ni de fechas.

Pero ya otros gobiernos han hecho compromisos similares, y las obras no se hicieron realidad, como Fox y la carretera transvolcánica, Calderón y el gasoducto para la termoeléctrica de Manzanillo, y Peña Nieto y el proyecto para sacar del riesgo climatológico y marginación al balneario de El Paraíso, y han quedado en meras palabras de políticos baratos. Veremos si AMLO es igual que los otros.

Candidatos a gubernaturas, con anuencia de AMLO

Como el presidente López Obrador no dejará jugar mientras sea dueño del balón, entonces no es plena culpa de Mario Delgado la designación terrible y temeraria de candidatos a las gubernaturas de los estados, si para eso está el dios terrenal, y tan es así que se ve en una foto de Andrés Manuel, abrazando a su amigo Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, pero sigue impune.

Entonces, mientras que AMLO tenga amigos implicados en delitos e investigaciones, no les pasará nada, y así mismo pueden ser candidateados para los diversos cargos de elección popular, qué más da, si hoy en México nomás los chicharrones de Morena truenan, y ni se atrevan a hacer investigaciones de corrupción y dar con los culpables en la 4T, porque se enoja “ya saben quién”.

Guardia Nacional, poca presencia de Colima a Guadalajara

Por asuntos personales y necesarios visité de ida y vuelta Guadalajara, cumpliendo todos los protocolos y alejado de la muchedumbre, de una de las visitas relámpago, que no tuvieron sabor ni color, y durante el trayecto no encontré una sola patrulla de la Guardia Nacional, como estaban acostumbrados, a esconderse detrás de los muros de los puentes, en las curvas o en zonas arboladas.

El asunto era aprovechar el cargo para presumirles a los automovilistas y traileros cómo violar la ley a cambio de billetes, que era una actitud patológica, de la que corren riesgo los nuevos gendarmes de la G.N., porque dice el dicho que “Con el cajón abierto, el más honrado es ladrón”, o tal vez la zona de la costa deje más dividendos y es donde se ven los agentes “trabajando muy duro”.

 

 

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios