Opinión

COLUMNA: Brasas

Por J. Ángel Ramírez López

AMLO, la carta a gobernadores, y escupe para arriba

Dijo el presidente AMLO que por estar en campaña política enviará a los gobernadores de los estados una carta en que se manifieste que se abstengan de hacer proselitismo político, pero López Obrador escupe para arriba, pues es el principal promotor del voto, que hasta el INE lo ha parado en seco, aunque sigue enviando a vacunar a “siervos de la nación” y en las oficinas del Bienestar.

Ya le ofrecieron los gobernadores de Alianza, los Centros de Salud y a personal calificado para vacunar, con actitud de servicio, pero insiste en que todo lo que haga Morena y él como presidente, está bien hecho, que hasta piensa que, si él es honesto y de buenas intenciones, en automático todo militante de Morena es igual a él, y ya ven a Fernández Noroña, Salgado Macedonio, Indira y Vladimir, etc.

López Obrador, ¿y los amuletos contra el Covid-19?

Qué mal se portó el destino y la suerte con el presidente López Obrador, pues trayendo amuletos y estampitas milagrosas que tanto presumió en sus giras por el país, el coronavirus ni cuenta se dio y zaz, que lo contagia hasta llevarlo a la convalecencia en Palacio Nacional, a donde se trasladó una sucursal del sector salud y 7 médicos especialistas para tratarlo y recuperarlo.

Y aunque AMLO dijo que “aquí me tienen, igual que siempre”, lo cierto es que se veía demacrado, decaído, con un estado anímico forzado y con maquillaje a desbordar, y ahí sigue, sin cubrebocas, sirviendo de ejemplo y modelo a quien le tiene fe ciega, para ser secundado de todo lo que haga, y con ello dejar secuelas de contagiados y muertos que se cargan en la conciencia por irresponsabilidad.

Villa, la conexión con calle Bicentenario

Al fin la autoridad municipal de La Villa se fijó en un problema común que afrontan los colonos de la zona suroeste de aquella cabecera, pues las autoridades han anunciado la conexión de cabo a rabo de la calle Bicentenario, para construir los 140 metros que falta de calle y conectar las colonias La Reserva y Palo Alto con La Comarca y Vista Volcanes, por la carretera hacia Minatitlán.

Y es que ya nos ha tocado transitar por esos sitios, y para trasladarnos entre el sector de La Comarca o salida a Minatitlán hacia La Reserva, rumbo a El Pedregal, tenemos que entrar en la última colonia, rumbo a El Seis, transitar una calle angosta, empedrada, de cuatro cuadras y reconectarnos a La Reserva, cuando que ahora habrá una vía de cuatro carriles de norte a sur ya iniciada. Bien.

Rafa Mendoza, sigue prometiendo la mejora de calles

Sigue la cantaleta del presidente de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, que seguirá trabajando en la mejora del pavimento de la cabecera municipal y las principales calles de colonias y comunidades de su municipio, pero, como dije, se trata de una cantaleta porque si bien se han hecho mejoras, más bien son parches y remiendos que obra nueva, como constaté en Cuauhtémoc y en Quesería.

En la cabecera se bachearon algunas calles y ya no hay tanto pozo, mientras que en obra nueva se trabajó en estrechos tramos, que parecen huellas de rodamiento, mientras que en Quesería siguen deterioradas las calles Allende, Josefa Ortiz, Carlos Septién y Cuauhtémoc, que son del mero centro, y en Ocotillo, Chiapa y Trapiche no hay una sola calle en buenas condiciones.

Coquimatlán, solitaria la plaza de toros

Primera vez que veo en temporada de festejos charro-taurinos de Coquimatlán una plaza de toros solitaria, llena de maleza y olvido, pues no hubo festejos por la pandemia, y eso hizo que la fiesta popular pasara casi desapercibida entre la población, pues ni terrazas, cenadurías ni lugares de concentración social hubo ante el riesgo del coronavirus que azota a México y al mundo.

Seguro esperaremos tiempos mejores para los eventos de Comala, Minatitlán, Armería, Tecomán, Villa de Álvarez e Ixtlahuacán, entre otros, que se dan en estas fechas. Primero es la salud ante el riesgo de ver que conocidos, amigos y familiares se contagian y se enferman para no levantarse más, por lo que no sabemos lo que ocurra mañana o pasado, sobre todo con un gobierno titubeante.

 

 

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba