COLUMNA: Brasas

Ya salió el peine; Jiménez Bojado, a legislador por Morena

Por J. Ángel Ramírez López

¡No hombre, pues como dije, nadie da paso sin huarache!, y ya salió el peine, pues resulta que el dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, ya se apuntó para ser diputado federal plurinominal por Morena, y de esta forma, recibir la bendición del Dios terrenal para sumarse a holgada nómina de representantes populares, cuando el hombre hablaba de convicción de servicio.

Pero como en este mundo materialista todo tiene un costo, dice tener los méritos suficientes para representar a Morena como diputado federal, y sin mover un dedo ni lesionar su bolsillo, el gobierno de “La Cuarta Transformación” le hará un gran favor para que se mate sirviendo como legislador a su apreciable Colima, y cobrar sus emolumentos por defenderá a capa y espada a AMLO.

EUA “insta” a México libre inversión energética

Como el caballero de la triste figura no entiende y es testarudo, el gobierno de los Estados Unidos lo “insta” para que cumpla el Tratado de México, EUA y Canadá (T-MEC) en materia de libre inversión energética, cuando ya la mayoría de la Cámara de Diputados, casi todos de Morena, hicieron montón para aprobar la Ley Energética y todo lo que diga el jefe del Poder Legislativo

El hombre al que ya se le pasaron los años para gobernar el país pero que apenas lo intenta hacer, no recuerda que igual fue al abrir la frontera sur de México para permitir el libre paso de migrantes, cuando su “gran amigo”, Donald Trump, lo paró en seco ordenando que la Guardia Nacional fuera el muro para evitar el paso de migrantes, y ahora con la Ley Energética volvemos a las andadas.

AMLO, mucha exigencia a EUA, pero nada de colaboración

Para que el pueblo sepa que su presidente es valiente, López Obrador grita como chachalaca, que Estados Unidos no se inmiscuya en las decisiones que sólo competen a los mexicanos, refiriéndose a la Reforma Energética enviada a la Cámara de Diputados, con el visto bueno de su mandamás, y por eso fue aprobada ciegamente, cuando que el propio mandatario pide a EUA acceso a favores.

Por ejemplo, pide trabajo para tanto ilegal y que se tramite su estancia legal como trabajadores en el vecino país, entre otras cosas, es decir, critica duramente a Estados Unidos, pero pide todos los apoyos del mundo; nada para allá, todo para acá, si de por sí, la relación Joe Biden-AMLO no es muy cordial. Ya veremos cuando el mandatario el país vecino exija cumplir con los acuerdos el T-MEC.

Salgado Macedonio, no se saldrá con la suya

Más por presión popular que por voluntad, Morena tuvo que recular y retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, por lo que se da marcha atrás al dedazo de AMLO en esta decisión a la vieja usanza priista que tanto criticó ates de llegar al poder, pues se veía que, en definitiva, el pueblo guerrerense le daría su azote a Morena en los próximos comicios.

Pero como nada está escrito y como el presidente López Obrador es caprichoso y terco, la sociedad ya le tiene tomada la medida y duda que sea definitivo el retiro de la candidatura de Salgado Macedonio para el cargo. Pero en Guerrero y en otras partes del país la sociedad se la tiene sentenciada a Morena para las elecciones que vienen, y adiós Cuarta Transformación con todo y su dueño.

Colima-Jalisco, presión a SCT para abrir la supercarretera

Los secretarios de Economía de Colima y Jalisco se han puesto de acuerdo para presionar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que de una vez por todas agilice la apertura de la carretera transvolcánica entre ambos estados, porque por la pandemia y el cuello de botella de la actual autopista se está afectando la inversión y el comercio de la región occidente.

Walter Oldembourg secretario de Economía del gobierno estatal, dijo que platicó con su homólogo de Jalisco para que, juntos, hacer una mancuerna de presión ante la SCT para que interceda liberando los 800 metros que faltan y en el que hay un amparo de quienes se dicen afectados por la obra, pues lo pesado y costoso está concluido, y sólo falta desahogar ese asunto jurídico.

 

 

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios