COLUMNA: Brasas

Secretario de Hacienda, bueno para la política

Por J. Ángel Ramírez López

Arturo Herrera, titular de Hacienda y Crédito Público es uno de los funcionarios más centrados, al que se le tiene confianza y quien más viaja a los estados del país para verificar su desarrollo. Vino a Colima a cumplir su promesa de dar el arranque a la construcción de la vía rápida o nuevo libramiento Cuauhtémoc-Los Asmoles, que tendrá una extensión de más de 23 kilómetros.

Su inversión será superior a los dos mil millones de pesos. Pero el funcionario federal no sólo sabe de economía e inversiones, sino también de política, pues en la entrevista habló de las 15 gubernaturas en disputa a nivel nacional y concretó que en Colima habrá cambio en sus 10 presidencias municipales, por lo que está bien informado, y se cuidó de no inmiscuirse en asuntos de Morena.

Mely Romero, repensar ser la mejor gobernadora

Dice la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Mely Romero, que será la mejor gobernadora de Colima, y aunque es una promesa y un buen anhelo, sería una falta de respeto para la primera gobernadora en la historia de México, la maestra Griselda Álvarez Ponce de León, a quien la abanderada no le llega ni a los tobillos de preparación ni cultura, no obstante, tiene carácter.

Por lo demás, es la mejor opción que pudo tener la coalición para enfrentar a dinosaurios políticos, a improvisados y a oportunistas que llegaron a la política en busca de dividendos y a servirse desde el poder, no por vocación ni por servir desde el poder. Esperamos, por lo demás, a un pueblo que haga juicio y razone la mejor opción, basta del tradicionalismo latir del corazón y la pasión.

Vía rápida, riesgo que se descuide como carretera Alzada

El secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, Arturo Herrera, y el gobernador José Ignacio Peralta, dieron el banderazo de inicio de la construcción del nuevo libramiento carretero para vehículos pesados o vía rápida, que iniciará cerca del aeropuerto de Buenavista y se conectará a la supercarretera a la altura de Los Asmoles, evitando riesgos en la zona urbana de Colima.

Y como son recursos de la iniciativa privada con gestión del Gobierno estatal y con aval del Gobierno federal, entonces será concesionada, a excepción que tendrán vía libre los vehículos con emplacamiento de Colima. Sólo esperamos que, por ser concesionada, no quede despedazada como la de Trapichillos-Alzada, que desde mi infancia ha sido el dolor de cabeza para los gobiernos estatales.

Ricardo, mi exalumno de oratoria, adiós

Ricardo “N” fue mi alumno de 6º semestre en bachillerato. Joven destacado en sus estudios, muy optimista de la vida, risueño y cortés, como se muestra hasta en la foto; siempre participó en concursos de ensayo, declamación y oratoria porque eran su fuerte, y ahí estoy, ofreciéndole asesoría, aunque otros alumnos con más cualidades se quedaban con los primeros lugares, pero Ricardo nunca claudicó.

Como estábamos de vacaciones, me pidió asesoría para un concurso, por lo que decidimos trabajar en la Piedra Lisa, pues siempre estuve para servir a quien quisiera un apoyo. Hace casi tres años concluyó su prepa y no volví a saber de él, hasta que lo dieron por desaparecido, junto con dos compañeros. Fueron ejecutados. Se cierra una página para la asesoría de oratoria. Descansen en paz.

Chatarreros, indiscriminada compra de cobre

Como las nuevas generaciones ya no fueron educadas para trabajar y ganarse el pan con el sudor de su frente, porque para los padres lo importante era el acto sexual, con la desgracia de que ya nacieron los hijos y hay que enviarlos a la calle a ver que hacen, y lo que saben hacer es drogares robar, hacer el sexo o ser sicarios, que ni los propios padres se interesan en dónde andan sus hijos.

Lo cierto es que como son drogadictos, tienen que buscar la manera para comprar droga, y la solución es la robadera en escuelas, instalaciones de Ciapacov o en nuevos fraccionamientos para apropiarse del cobre, porque si alguien roba, es que alguien compra, y ahí está el problema, en los chatarreros, de comprar a diestra y siniestra cobre barato a los viciosos, sin que haya vigilancia de por medio.

 

 

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios