COLUMNA: Brasas

Por J. Ángel Ramírez López

SCJN, falla contra motos en comala, y en los muinicipios

La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en contra del Ayuntamiento de Comala, cancelando el servicio de mototaxis, bajo el argumento de que esta facultad corresponde al Gobierno del estado en acatamiento a la ley correspondiente, por lo que las mototaxis deben salir de circulación en este municipio, y como dijo la mamá: “A ti te lo digo, m. hijo, óyelo tú, mi nuera”.

En consecuencia, los demás municipios deben empezar a poner las babas a remojar porque la SCJN ya dictaminó y ya dijo los ordenamientos jurídicos, para que, en Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, el caponera del servicio de mototaxis, no se crea la mamá de los pollitos, azuzando a sus homólogos a extender permisos para operar este tipo de transporte colectivo, violatorio a la ley.

La crisis, el aumento de llamadas fraudulentas

Ante la crisis económica hay grupos sin escrúpulos que hacen llamadas a la gente para ofrecer crédito, bienes, descuentos y otros ganchos para cometer fraude de manera virtual, de tal manera que alguien o algunos compraron el listado de clientes bancarios para hacer llamadas telefónicas y “ponerse a sus órdenes” ofreciendo préstamos y otros apoyos que caerían bien a gente necesitada.

Ante el aumento de estafas y extorsiones, la Fiscalía General del Estado debe estar alerta para atender quejas de tarjetahabientes y dar seguimiento a números telefónicos de esos presuntos grupos delincuenciales, quienes buscan el dinero de estos clientes bancarios; ya nos han tocado llamadas ofreciendo créditos atractivos y con tasas de interés increíbles, tan sólo para atrapar incautos.

Felipe Sevilla, reconstruir machuelos

Esta vez que llegó dinero federal al cuarto para las 12 y con fecha de caducidad para reforzar las vialidades municipales, es urgente que la autoridad municipal analice la posibilidad de reconstruir los machuelos de la avenida Felipe Sevilla del Río, que están a nivel de carretera por los rumbos de la Plaza Racket debido a las constantes capas de asfalto de la avenida y ya no son visibles.

Igualmente se debería trabajar en la rehabilitación del pavimento de la avenida Gonzalo de Sandoval, desde el paso a desnivel Marcelino García Barragán y hasta los terrenos de la feria, pues las raíces de los árboles han levantado el pavimento y cuando se viaja por ahí debe ser a vuelta de rueda porque los carros transitan dando tumbos, por los exagerados desniveles de la carpeta.

Arco sur, seguirá el peligroso cuello de botella

En un tramo del Arco sur, en el crucero de Lo de Villa hacia Manzanillo se terminan los 6 carriles y empieza un cuello de botella de dos carriles para cruzar la vía del ferrocarril, donde se han dado accidentes con fatales consecuencias y se generan largas filas de vehículos por la interrupción del tren precisamente en esa zona, cuando con el alto costo de la gasolina el tiempo es oro.

Y sin duda no habrá la ampliación de la carretera a seis carriles habiendo espacio para ello, y a lo que se ve, es responsabilidad de los tres niveles de Gobierno. Por ello los autos llegan al lugar formados y en plena lentitud, cuando que se trata de una vía amplia y ágil para el desahogo vehicular, lo que contradice la eficiencia y el optimismo de las vialidades de Colima, y eso es preocupante.

La Estancia, no hay carretera a 8 carriles pavimentada

Desde que se inició este gobierno se dijo que la carretera Colima-La Estancia, rumbo a la explanada de la Feria de Colima, no estaba concluida a cuatro carriles, sino que tiene son cuatro, pero los laterales (dos por cada lado), están empedrados, y en algunos casos, como en los terrenos de la burocracia municipal, casi son intransitable por tanto bache y cúmulos de tierra y piedras.

Y el Gobierno está por concluir y así quedará la vialidad, que ni siquiera el ayuntamiento capitalino asume su responsabilidad para terminarla con flamantes cuatro carriles pavimentados. Incluso, desde el paso a desnivel del libramiento hasta La Estancia hay una vialidad para motocicletas y bicicletas que nunca ha servido como tal y además de estorbar, está inservible y deteriorada.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios