El Comentario - Universidad de Colima

COLUMNA: Brasas

Por J. Ángel Ramírez López

AMLO, ¿Y para quién fue el pacto por la democracia?

Como muy predicador y consejero de la democracia, López Obrador firmó, junto con los gobernadores de los estados, un Pacto de Civilidad para no inmiscuirse en asuntos electorales, pero como es boca suelta, ¿para qué firmó lo que todos están cumpliendo, menos él? que hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) se quejan de que no se calla a favor de Morena y en contra de los que se oponen a su proyecto.

Desde que era candidato sabíamos que él se considera demócrata, menos los otros 134 millones de mexicanos. Se trata del Gobierno de un solo hombre; ni siquiera pregunta, sugiere o comparte gobierno con su Gabinete, sino que toma las decisiones y las impone, y ya, y ahí estamos todos los mexicanos, bailando con la más fea porque pensamos que Morena sería, finalmente, buen Gobierno.

 

Vladimir Parra, la propaganda: ¡Conózcanme!

Dejaron en mi casa una propaganda del diputado local con licencia, Vladimir Parra Barragán con un encabezado que dice: “Conózcanme”, y da una serie de detalles sobre su familia y dizque sus valores sociales y morales, quiere que la gente lo conozca en propaganda, en teoría, porque en la práctica, ya lo conocimos a lo largo de su paso por el Congreso Local.

Vladimir prometió reducirse el sueldo al 50% si llegaba al cargo de diputado local, pero no cumplió su palabra de hombre, por tanto, todo lo que diga en su propaganda entonces es falso, y como diputado federal tampoco cumplirá, pero ansía la holgada dieta y el rapiñaje que haga a ese nivel, pues hasta intocable fue para las instancias de justicia, que pararon la investigación por sus irregularidades

 

Padre de Kelsy, enojado con la FGE, y nosotros, con él

El padre de la niña Kelsy Naomi, de 8 años, desaparecida en Tecomán desde el 2017, está enojado con las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque ya no investigan y lo han dejado sólo, no obstante ofrecerle apoyo hasta tener indicios de la menor, pero la Fiscalía es más realista y está evidenciando que a estas alturas no hay nada qué investigar, ningún indicio de la menor.

Pero la gente está enojada con el papá de Kelsy Naomi, porque la mandó a trabajar, siendo que los hijos son para tres cosas: alimentarlos, vestirlos y educarlos. Si reclama a la Fiscalía, entonces también debió decirle que iba a mandar a su hija a vender donas, para que la FGE la cuidara, y no sus padres. Los irresponsables tienen hijos para vender, luego drogarse, ser pepenadores y sicarios.

 

La feria de Colima, ya será factible este año

Definitivamente que este año sí tendremos la tradicional Feria de Todos los Santos Colima, para lo cual en esa fecha ya se habrán superado los mayores casos y los contagios de la gente más sensible al Covid-19, porque comparativamente, si la gente puede llenar mercados y playas, ¿por qué no puede llenar la explanada de la feria con todos los protocolos sanitarios establecidos?

El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones, Petronilo Vázquez, dijo que en julio se sabrá si habrá o no feria, pero ya empezó la venta de terrenos, y eso es bueno, además de que debe haber feria, para que cierre el gobierno de José Ignacio Peralta con la inauguración y abra el nuevo con la clausura. Ya es mucho confinamiento y siempre habrá gente sin criterio para incumplir la ley

 

Talpa, con el agua en la cintura

Sucede que soy amante en viajar a Talpa en mi vehículo y trasladarme por esos rumbos para disfrutar del paisaje. Me gusta irme por Villa Corona, Cocula hasta Ameca, seguir a Atenguillo y Talpa, y regresarme por Autlán, El Grullo, Tonaya, Zapotitlán de Vadillo y Comala. Ese día llegamos a Talpa al mediodía, pero como soy hiperactivo me traslado en el pueblo de cabo a rabo.

Era junio y caminamos en esa tarde asoleada de extremo a extremo, pero de pronto se nubló y se soltó el aguacero, y en las orillas de Talpa no hay dónde guarecerse, por lo que esa bañada fue gratis, pero las calles, a reventar como verdaderos caudales, de tal manera que caminábamos con el agua más arriba de la cintura, hasta que llegamos a la zona centro y regresar al hotel. Aventura inolvidable.

 

 

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas