Opinión

COLUMNA: Brasas

Por J. Ángel Ramírez López

Ganó Indira, pero con alianza hubiera sido otra cosa

Al cerrar el conteo de votos la candidata de Morena a la gubernatura del Estado, Indira Vizcaíno Silva resultó ganadora, pero como podemos ver en las estadísticas, con la sola alianza de Movimiento Ciudadano-Verde Ecologista hubiera sido suficiente, y mucho más con la coalición PRI-PAN-PRD, para haberle dado la voltereta, pero ningún candidato dio su brazo a torcer.

Parece que no habrá impugnaciones porque la diferencia de votos es muy marcada, sobre todo en el caso de la abanderada de Morena, por lo que se deben aceptar los resultados para que Indira empiece a programar sus promesas y compromisos con los colimenses en general, sin importar si votaron o no por ella, porque estos son parte de la diversidad ideológica y la democracia

 

AMLO, su felicitación al pueblo va dirigida al INE

En “La Mañanera” de este lunes, el presidente López Obrador se dijo “feliz, feliz, feliz” porque hubo democracia, participación activa y masiva del pueblo y mínimos conflictos, y podría haber pocas impugnaciones, que a la mexicana y discursivamente, está acepando el trabajo impecable que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque en la conferencia no lo manifestó directamente.

Y es que las elecciones las realiza y administra el INE, y entonces si hubo participación masiva y plena democracia, como lo manifiesta a cada rato el presidente López Obrador, es que el INE está haciendo cumplir estrictamente la ley y no requiere de presión gubernamental para hacer su trabajo, porque la hubo desde Palacio Nacional, no obstante que AMLO dice que eso fue “cosa del pasado”.

 

Atletas, el rechazo del avión presidencial embrujado

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, rechazaron el ofrecimiento del presidente López Obrador, de viajar en el avión presidencial, pues saben que está salado, embrujado, y es mal augurio para trascender en el evento internacional, por lo que AMLO tuvo que aceptar el desaire que le hicieron los competidores mexicanos.

Y es que el presidente está cantando los gastos, lujos y costos de viajar en el avión presidencial, por lo que, para evitar que, para bien o para mal, el mandatario nacional quiera cantarles los resultados de su participación en los Juegos Olímpicos, prefirieron mejor rechazar la oferta, no vaya a ser que les quiera cobrar en efectivo el viaje y a criticar como lo hace a los expresidentes del país.

 

Armería, mala fisonomía de la presidencia municipal

Ojalá y las nuevas autoridades que entrarán a la administración municipal de Armería trabajen en serio y quiten esa pésima imagen que causa el sur de la Presidencia Municipal, pues son 3 o 4 espacios con matorrales, tierra y piedras, pudiendo arreglar el área para el bienestar del pueblo; se ve que para los actuales funcionarios la estética física no importa.

Acabo de estar en la cabecera municipal, luego de año y medio de no visitar estos lugares, y pude constatar que hay mucha tierra suelta, maleza y falta de mejoras a un lado de la Alcaldía, como si el lugar estuviera abandonado, solitario o derruido, siendo que por los 4 puntos cardinales hay vendimia, ambiente y gente en la actividad cotidiana. ¿Hay tanta miseria municipal?

 

Comala, tapar los tremendos baches carreteros

¡No, pues sí!, cuando Donaldo Zúñiga era periodista criticaba a los toros desde la barrera, pero hoy que es presidente municipal ve los toros como elefantes y no puede con ellos. La burocracia se lo ha tragado hasta en las cosas mínimas, y una de ellas es que desde hace meses hay baches tremendos a la salida de Comala a Colima, así como todo el cuerpo de esa vialidad, lado derecho.

Igualmente, viniendo de Cofradía de Suchitlán, sin que haga algo para que, con una sola cuadrilla de obreros y un volteo con chapopote, desaparezcan en un día esos hoyancos, y ahí andamos, viajando en zig zag, sin que Donaldo se dé por enterado, y eso es inadmisible porque Comala es zona turística y genera impuestos a la comuna, pero no corresponde con los servicios de mantenimiento de vialidades.

 

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

 

Print Friendly, PDF & Email
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba