COLUMNA: Brasas

Por J. Ángel Ramírez López

AMLO, bajo presión atiende a los niños con cáncer

No es por voluntad o convicción a favor de los pobres, enfermos o desvalidos, sino que el gobierno de la “Cuarta Transformación” se ve presionado cuando los padres de niños con cáncer bloquean las principales vialidades de la Ciudad de México para ser escuchados y atendidos, y por eso ahí van los funcionarios de Andrés Manuel López Obrador, a mostrar a esa gente las compras que ya se han hecho.

¿Y por qué la muestra de documentos no se hizo antes de los bloqueos de vialidades? Como se ve, el burro ocupa de cuerazos para caminar, y todo lo demás son discursos y pura retórica que le gusta hacer a quien despacha en Palacio Nacional para hacerse oír por quienes reciben subsidio de Bienestar, que son los únicos que le pueden echar porras y adular; falta apoyar a los estados del país.

Federación, aplausos a EUA por dar empleo a mexicanos

El presidente López Obrador festeja que los Estados Unidos apoyen a nuestros connacionales al darles trabajo, y que por ello envíen jugosas remesas a sus familias, lo que le encanta presumir, en lugar de preocuparse por apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa con inventivos para que fortalezcan las ofertas de empleo, para que presuma lo que estaría haciendo su gobierno.

Pero en su tercer Informe de Gobierno casi se le hinca a Estados Unidos por darles trabajo a los mexicanos para que puedan enviar dinero a sus familiares, lo que significa que López Obrador saluda con sombrero ajeno. Mira que festejar los miles de millones de pesos en remesas que envían nuestros connacionales desde Estados Unidos, que debe dar vergüenza por falta de capacidad y dignidad.

Destitución de Eréndira, muestra de que hay corrupción

No se ha acabado la corrupción en México en los tres años que lleva López Obrador en el poder, por eso, entre otros problemas, la destitución de Eréndira Sandoval, como evidencia de que el problema persiste y que son más las buenas intenciones que la realidad, igualmente, la inseguridad está en su apogeo, y no se trata de que los cárteles de la droga sean herencia, sino la falta de capacidad actual para combatirlos.

Por lo demás, no hay nada que festejar en los tres años de gobierno, si el desempleo no se ha combatido, no hay suficiente abasto de medicinas, las masacres están a la orden del día y no hay avances en ningún sentido en el desarrollo de México, pero sí un discurso de festejo de un país detenido con alfileres, lleno de maquillaje y de promesas, como si fuera iniciando la presente administración

Radio conexión, inundada de maleza y basura

Pensé que Radio Conexión ya había cerrado sus puertas por parte del Estado, pues acabo de pasar por ahí y veo que toda la explanada está llena de maleza alta, basura y cacharros, pero también pude ver que hay servicio en sus instalaciones administrativas, por lo que, por humanismo y cultura ecológica deben solicitar a Servicios Públicos Municipales una mejora integral en su exterior.

Las instalaciones donde una vez funcionó la XEB-CO, “La Poderosa Voz de Colima”, hasta el gobierno de Fernando Moreno, y donde por 14 años trabajé como locutor de noticias en el programa Colima Informa hoy están en decadencia y causan mala imagen a quienes transitan por ahí, por lo que es necesario el mantenimiento de toda el área arbolada para rescatar su imagen física.

Zona conurbada, las lluvias hacen cumplir la ley

Los reglamentos municipales dicen que toca a las autoridades de este nivel cuidar las áreas verdes, parques y jardines, pero ambas autoridades de la zona conurbada estaban incumpliendo sus respectivas leyes, ya que tenían esas áreas secas y erosionadas, por lo que gracias a las lluvias que iniciaron intensamente en junio se está cumpliendo la normatividad correspondiente.

Se descuidó la ecología porque los alcaldes de Colima y La Villa se involucraron en las campañas políticas, aunque con iniciativa propia sus suplentes y directores de área debieron trabajar en su responsabilidad sin esperar la orden superior, pero parece que no hay dinero, criterio o responsabilidad. No importa, ya llegaron las lluvias para que cumplan lo que dice la ley sobre áreas verdes.

 

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios