COLUMNA: Brasas

Por J. Ángel Ramírez López

AMLO rectifica: “La defensa contra Covid-19, la vacunación”

A un año y medio de que se haya generado la pandemia del coronavirus en el Mundo, el presidente López Obrador rectifica: “La mejor defensa contra el Covid-19 es la vacunación”, por lo que ha echado atrás las estampitas milagrosas, el trébol de cuatro hojas y tantos atavismos que traía consigo y de los que creía ciegamente, luego de que cuando se contagió de Covid no le funcionaron.

Con ello da marcha atrás a las creencias y consejos tradicionales a que tanto se apegó y a que tanto se apega más de la mitad de los mexicanos, muchos de los cuales siguiendo la ola lopezobradorista, que hoy, ante la tercera ola de contagios, pueden llegar a la muerte. Uno de los atavismos que debe dejar atrás AMLO para gobernar al pueblo con razón y ciencia, no con creencias y fe.

SCJN, contra SSA y SHCP por desacato en garantizar la salud

Así como el burro requiere de cuerazos y gritos para caminar, así el gobierno de la “Cuarta Transformación” necesita de acciones coercitivas de la SCJN para cumplir con sus obligaciones, y no solamente empeñarse a criticar al pasado, cuando en el presente tiene deudas pendientes con la justicia, la honestidad y con los mexicanos, como es el caso de garantizar la medicina y la salud.

Como en los 3 años se ha desentendido esta obligación, la SCJN demandó a la FGR a que proceda contra el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, y con el titular de la SSA, Jorge Alcocer, para que garanticen la calidad, la suficiencia y la constancia de la medicina para los niños con cáncer y para la salud del pueblo en general, y ya se está atendiendo. El miedo no anda en burro; AMLO y la 4T, sí.

Tiendas de conveniencia, regresa la senectud a trabajar

Algunas tiendas de conveniencia están accediendo a que adultos mayores vacunados y con todos los protocolos regresen a atender a su clientela, en las cajas correspondientes, para que de esta forma puedan seguir recibiendo la propina que los clientes les otorgan, ya que las grandes empresas no les pagan por este servicio ni les brindan prestaciones, por lo que en algo deben ayudar a la senectud.

El domingo pasado acudí a una de estas tiendas y pude contar con el apoyo de estas personas, con su eficiencia y su sonrisa, para apoyarlos con algunas monedas, porque, además, hacen un importante trabajo de acomodar la mercancía en los carritos, mientras los clientes nos entretenemos en el pago de efectivo o tarjeta. Bueno que se incorporen cientos de estas personas en ambos turnos en estas tareas.

Carretera transvolcánica, el único pasivo es Gobierno

Cámaras Empresariales y de Autotransporte, organismos sociales y asistenciales y uno que otro político aún no maleado están intercediendo y ejerciendo presión para que se concluya el asunto jurídico del amparo interpuesto por campesinos de San Marcos, Jalisco, contra la realización y la conclusión de la carretera transvolcánica Colima-Jalisco, pero la federación no mueve un dedo.

El presidente AMLO se dijo preocupado por la conclusión del tramo de 4 kilómetros entre Tamaulipas y Veracruz, pero el caso del Occidente ni le preocupa, ni le interesa, pues acá  gobiernan partidos distintos a Morena, y ni siquiera se trató el asunto cuando dialogó con el gobernador Enrique Alfaro. El Gobierno de JIPS, harto de tanta tendencia partidista, prefiere dejar hacer, dejar pasar.

Sector empresarial, muy preocupado por el medio ambiente

Resulta que el sector privado ya no quiere dar recibos y estados de cuenta impresos para “ayudar a proteger el medio ambiente”, lo que sería muy noble, humanista y piadoso, si fuera verdad, cuando la realidad es que los millones de pesos anuales que invertían en estados de cuenta van a sus arcas, como ocurrió con las tiendas de conveniencia, que se ahorraron las bolsas de plástico.

Y no conforme con eso hicieron negocio redondo porque ahora venden las bolsas ecológicas a razón de más de 40 pesos cada una, y con ello muestra su “humanismo” ($), cuidando el medio ambiente. Así ocurre ya con TELMEX, instituciones bancarias, y pronto se integrarán otras empresas privadas, organismos autónomos, paraestatales y tantas más. Pobrecitos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios