El Comentario - Universidad de Colima

COLUMNA: Brasas

Por J. Ángel Ramírez López

Poder Legislativo: La Federación concentra los recursos

Dice el presidente de la Comisión del Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado de la República, Luis David Ortiz, de Movimiento Ciudadano, que “El Gobierno federal concentra los recursos”, lo que hace que las participaciones a los gobiernos de los estados y municipios opositores a Morena reciben sus recursos a cuentagotas, ahorcando sus necesidades básicas.

Y si el presidente Andrés Manuel López Obrador jura y perjura no ser vengativo, lo cierto es que los gobernadores de la otrora Alianza Federalista y alcaldes opositores a Morena no reciben sus participaciones a tiempo para que les estallen los problemas, como está ocurriendo con los gobernadores de Colima y Michoacán, seguro hasta que entren al relevo los gobernadores de Morena en ambas entidades.

Zaldivar, el rostro débil del Poder Judicial

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal ha señalado que durante su administración se ha cesado y destituido a jueces, magistrados y miembros de este Poder del Estado por corrupción, así como por conductas sexuales, como acaba de ocurrir al separar del cargo a dos juzgadores.

Con ello el ministro presidente de la SCJN reconoce que la corrupción y el acoso sexual han sido el rostro débil de los juzgadores federales, al unísono con la Santa Inquisición Española, y deja entrever que el problema cala muy hondo para seguir desentrañando corruptelas y conductas que atentan contra la dignidad y el honor de los mexicanos, máximo si es desde la tribuna del Poder Judicial.

Paco Rodríguez: Legislativo no se subordina al Ejecutivo

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez, calificó de inconcebible que la gobernadora electa, Indra Vizcaíno, haya propuesto la modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, cuando que es un Poder distinto al Ejecutivo, que norma sus propias modificaciones y no tiene por qué subordinarse al Ejecutivo. “Vámonos respetando”, dijo.

Señaló que si el Poder Ejecutivo quiere modificar su esquema, como lo hizo con la propuesta para fusionar algunas Secretarías, está en su derecho, pero no debe inmiscuirse en lo que concierne al Poder Legislativo, que debe hacer sus propias modificaciones legales sin necesidad de subordinarse al Ejecutivo, situación que nadie objetó, siendo que se inmiscuye en otro poder del Estado.

AMLO y Griselda Martínez, según el color del cristal

Dice la alcaldesa de Manzanillo, la morenista Griselda Martínez, que en los tres años de su gobierno sacó de la quiebra y del abandono al puerto, y anunció recursos por 220 millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana en su próximo mandato por otros tres años, al haber sido ratificada en el pasado proceso electoral, por lo que, cada quién ve al mundo según el color de su cristal.

De la misma manera habla el presidente López Obrador, de que todo lo pasado fue peor y que en su Gobierno México está progresando, se está abatiendo la corrupción y se consolidan las obras y servicios públicos, pero el pueblo cada día está más pobre, desempleado, inseguro y con las necesidades básicas. Cuando se pierde el piso quien gobierna se cree Dios y su entorno es el cielo. Convenencieros.

Morán Sánchez, el país se está desmoronando

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, del partido Movimiento Ciudadano, expuso que está cerrando su administración con diversas obras públicas, sobre todo el pavimentado de vialidades deterioradas, y expuso que, aunque no avanzará como quisiera por falta de apoyo federal, hace lo que puede para cerrar bien su Gobierno, y sostuvo que “En este sexenio México se está desmoronando”.

Dijo que desde el inicio de esta administración federal solicitó por todos los medios apoyo del presidente López Obrador para repavimentar el mayor número de calles de la capital, pero nunca tuvo respuesta, por lo que, con los pocos recursos municipales está pavimentando algunas arterias deterioradas, otras dañadas por el mal tiempo y otras que requieren mejoría para su funcionalidad.

 

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas