COLUMNA: Brasas

Por J. Ángel Ramírez López

Donald Trump, el dolor, como coronas al muerto

Dizque muy compungido ahí va el presidente norteamericano Donald Trump a El Paso, a refrendar su solidaridad por los caídos en la balacera de un terrorista de EUA, y con ello ganar puntos a favor de su candidatura para la reelección, al culpar a todos, como Benito Mussolini, de las desgracias de su pueblo, pero nada dijo de las armas y de su mensaje xenofóbico desde el poder.

Ahora habla de dementes con armas y racismo, cuando él es el principal protagonista desde que era candidato, pero se entiende, porque en la guerra y el amor todo se vale, y por eso se muestra dolido por el tiroteo y los muertos. Es como el muerto, que “el gran número de coronas es por el remordimiento de no haberlo atendido bien en vida”, parodiando al doctor Gabriel de la Mora.

Romero Deschamps, sigue su aprehensión y cárcel

Las 36 secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos decidieron expulsar de la dirigencia nacional a Carlos Romero Deschamps, durante una convención extraordinaria del gremio, y en su lugar nombraron a Sergio Carlos Morales, quien estaba de líder en el Frente Nacional Petrolero, ante las múltiples denuncias penales que tenía el exdirigente.

Además, le retiraron los privilegios de que gozaba, por lo que, como Joaquín Hernández Galicia, debe ser investigado, aprehendido y encarcelado por corrupción, fraude, peculado y privilegios como representante popular a salud del Sindicato petrolero, pues se pudre de dinero mal habido, pero de mí se acuerden si el nuevo líder, Sergio Carlos Morales, no marcha por las mismas andadas.

Andador Lo de Villa, atentan contra la ecología

Acabo de pasar en mi vehículo por el rumbo de Lo de Villa y observé que, curiosamente, alguien secó intencionalmente unos 300 árboles junto donde eran Los Socios, para luego argumentar que los van a tirar porque se secaron, cuando se nota toda la intención de acabar con la ecología porque estorban para construir desarrollos habitacionales, como se ve en esos 500 metros de extensión.

Y las autoridades de Ecología del Ayuntamiento de Colima, el Gobierno estatal o Semarnat se hacen bobos, como pasó con más de 500 árboles de la curva de Los Limones, hacia Coquimatlán, y no se hizo nada, afectando una extensión superior a un kilómetro a bordo de carretera, por lo que tampoco pasará nada por influyentismo de los propietarios de los predios ¿O no?

En la Cdhec, piso parejo, y más les vale

Según la diputada local Remedio Olivera, “Habrá piso parejo para los aspirantes a contender por la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima” (Cdhec), en que su actual presidente, Sabino Hermilo Flores, participará en su reelección, pero no es prebenda o dádiva que los legisladores otorgan, sino que así está en la ley, y más les vale que haya piso parejo.

Pues de no ser así, hay instancias jurídicas en que los aspirantes y participantes podrán hacer valer para revertir la tendencia o favoritismo que contravenga la ley, como ocurrió en los magistrados del Poder Judicial y en el Tribunal de lo Contencioso, entre otros, para nulificar cualquier imposición al margen de la ley, por lo que, o hay piso parejo, o hay piso parejo para todos.

Seguridad, bien a la revisión de cárceles

Bien que la Secretaría de Seguridad del Gobierno del estado haga visitas sorpresivas a las cárceles de Colima para detectar a tiempo cualquier indicio que pueda generar un conflicto, una confrontación en los penales de la entidad, pues ya se han tenido casos de este tipo y no fueron los primeros ni serán los últimos, de ahí la necesidad de que las visitas sorpresivas sean permanentes.

Ojalá que se haga cumplir la ley quitando armas, drogas y privilegios, que logren la reinserción y que se quite el deber de darles manutención gratis, cundo que son violadores de la ley, por lo que, si no son esclavos, tampoco turistas, además de que no pueden estar encerrados por asesinato, secuestros y crímenes vegetando de los impuestos del pueblo, porque al salir no son autosuficientes.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios