Opinión

COLUMNA: Brasas

Por J. Ángel Ramírez López

Pensión a adultos mayores, mucho abuso de familiares

Una vez iniciado el gobierno de la licenciada Indira Vizcaíno, sería bueno que hiciera una revisión o auditoría al padrón de beneficiarios de pensión de adultos mayores, pues he acumulado 22 quejas de que estas personas no reciben su pensión, ya que hijos, esposas o parientes cobran por ellos, al no poder caminar o no estar en condiciones de traslado, pero les están arrebatando su dinero.

Y al igual que en su tiempo se instrumentó la despensa para estudiantes, pero los padres iban por ella, la vendían y gastaban el dinero en botaneros y en queridas, igual ocurre con la pensión al adulto mayor, por lo que de nada sirve que el presidente López Obrador se ufane y hasta presuma que los adultos tienen dinero y no pasarán hambre, la realidad es que otros se están beneficiando.

Autopista a Ciudad Guzmán, saturada y todavía hacen mejoras

Pésima idea de los responsables del mantenimiento de la autopista Colima-Ciudad Guzmán- Guadalajara, porque están viendo que la libre está bloqueada por los rumbos de El Platanar y que los vehículos utilizan sólo la supercarretera, y se ponen a bloquear uno de los 2 carriles para reencarpetar la cinta asfáltica, lo que genera muchas filas de hasta cinco kilómetros de largo de vehículos.

Anduve por aquellos rumbos, y cuando suponía que iba a llegar a Colima aún con sol, de repente se hizo noche en plena carretera, porque avanzamos a vuelta de rueda desde la recta Ciudad Guzmán hasta Tonila, sin poder rebasar porque no había espacio de por medio, cuando que pueden dejar las mejoras para cuando abran la vía libre, porque está saliendo caro el tránsito de mercancías y de la sociedad.

AMLO: Espejito, espejito, ¿Quién es el más mandoncito?

Y dice el presidente López Obrador que si la mayoría no lo hubiera elegido como mandatario en el 2018, México estaría hoy en crisis económica, en grave pandemia y de rodillas ante el mundo. Quiere decir que en su mundo de vanidad y ya perdido el piso por el poder, acude a su cuarto a preguntarle al espejito quién es el más mandoncito, y el espejo le contesta: “pues Andresito”.

Luego agrega que “No es por presumir, pero que México no se endeudó por la pandemia y no ha quedado a la deriva. Se da baños de pureza, como en sus tiempos de hicieron Carlos Salinas de Gortari, Fox y Calderón, y eso que “No somos iguales”, pero en lo físico, porque en cuestión de poder y política están cortados con la misma tijera, y ni siquiera se le puede refutar porque se enoja.

Pihuamo, ya con seguridad reabren las gasolineras

Pihuamo era una población productiva, con mucho dinero y movimiento social gracias a la empresa HYLSA, que operaba en la extracción de mineral ferroso para Las Encinas, pero cuando la empresa cerró, los trabajadores no hallaron oportunidades laborales; algunos se fueron al norte de braceros, pero otros se dedicaron al comercio ilegal de estupefacientes, pues no había más.

A los 16 años viví en Pihuamo y vi su desarrollo. Cuando la empresa regresó a la actividad contrató obreros fuereños porque no había personal, pues los pocos de ahí estaban infiltrados en el narco. Había extorsión, que hasta la gasolinera cerró sus puertas. Acabo de viajar a este lugar el miércoles y constaté que hay Guardia Nacional apoyando a la policía municipal; vuelve la paz y ya hay dos gasolineras.

Tecalitlán, regresa la paz al pueblo

El sur de Jalisco ha sido agandallado por la mafia, por los cárteles, que tenían asolado a Pihuamo, Tecalitlán y otras regiones cercanas, y nadie podía decir nada, por lo que, en el gobierno de López Obrador se dispuso crear en Tecalitlán un Cuartel Militar, para estorbar las operaciones de los grupos delincuenciales y asumir la autoridad oficial, que hasta eran rebasados alcaldes y policías.

Yo dejé de frecuentar en mis paseos a esta parte de Jalisco, junto con Tuxpan, luego de que cerraron la gasolinera de Pihuamo por extorsión y mataron a varios policías, asesinaron a extranjeros en Tecalitlán y el gobierno decomisó a la mafia un tanque artesanal en Tuxpan, cuyas tres poblaciones acabo de visitar y hay un cambio en el ambiente, más paz y seguridad.

 

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

Print Friendly, PDF & Email
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba