Opinión

COLUMNA: Brasas

Por J. Ángel Ramírez López

Anaya: Hasta cinco horas de retraso a Guadalajara

Dice el director de la central Camionera Foránea de Colima, Manuel Anaya, que los autobuses están haciendo de tres a cinco horas a Guadalajara debido a los trabajos que desarrollan en la vía entre San Marcos y Cuatro Caminos, lo que hace que las unidades mejor se vayan por Pihuamo, y eso hace un retraso de 45 minutos más en su recorrido, pero es menor que por el tramo en obras.

Y yo insisto lo que ya escribí: ¿Quién será el iluminado al que se le ocurrió hacer trabajos de mejoría en la carpeta de la autopista, precisamente cuando la libre está cerrada y cuando toda la afluencia vehicular se va a vuelta de rueda desde San Marcos y hasta Ciudad Guzmán?, pues se alternan el paso vehicular en la autopista a dos carriles, que hasta la de La Huerta, a Guadalajara, está cerrada por derrumbes.

Pihuamo, una niña quemada por descuido familiar

Pihuamo, Jalisco, aporta una niña quemada hacia hospitales de especialización gracias a la desatención de sus padres, que ahora sufren por no haber puesto atención en la salud y seguridad de la menor. Y es que nadie quiere tener hijos que sufran accidentes, pudiendo evitar el problema, por lo que, si no van a cuidar a sus hijos, ¿entones para qué los tienen?

Cuando envié bachilleres a investigar en un albergue, una niñita escondía las manos, hasta que vieron su problema, y es que tenía las manos encogidas porque su mamá se las quemó en la estufa por decir mentiras. La señora está en el CERESO, pero la niña dice que la perdona a cambio de que su madre le regrese sus manos sanas, pues, ¿qué harán esos afectados de granes; tendrán futuro y pareja para la vida?

Pandemia, aún persisten escuelas cerradas

Cuando el gobierno de AMLO y la Secretaría de Educación Pública han dicho que 137 mil alumnos de todos los niveles, tipos y grados de educación se reincorporaron a sus actividades, resulta que a estas alturas todavía hay algunas escuelas cerradas, lo que contradice tal disposición, porque algunos directivos y maestros presionan para que no haya clases argumentando la pandemia.

Algunos profesores escueleros se malacostumbraron, no tienen bocón ni ética de servicio al estar casi dos años en su casa, descansando y cobrando, sin importarles las consecuencias que acarrea esa insistencia a clases para las nuevas generaciones, mientras que ellos defienden a capa y espada que hay riesgos de contagio y que los niños se pueden enfermar, lo que no tiene ningún sustento.

Solución a la carretera Tecomán-Cof. de Morelos

Pues llegando, y haciendo lumbre. La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, inició su mandato con el pie derecho y está mostrando personalidad y dinamismo, al haber autorizado de inmediato la mejora provisional del tramo carretero Tecomán-Cofradía de Morelos, que estaba en pésimas condiciones por el constante tránsito vehicular, el descuido oficial y el pasado temporal de lluvias.

Dije en una columna que hice un viaje a Tecomán y aproveché para recorrer ese tramo, y constaté los hoyancos, tierra, arena y desniveles, sobre todo de Cofradía de Morelos a Tecomán, cuyo problema data el anterior gobierno, sin que nadie se haya ocupado de su mejoría, hasta que la licenciada Vizcaíno Silva se echó el trompo a la uña y aseguró que luego se le dará una mejora sólida e integral. Bien.

IMSS-Infonavit, limpiaron el cascajo del área verde

Luego de varios años de que las áreas verdes de la Clínica IMSS-Infonavit estuvieran llena de cascajo, basura y maleza tiradas ahí por colonos irresponsables, se nota que la actual administración municipal que preside Margarita Moreno ha enviado una cuadrilla de trabajadores a limpiar la zona, por lo que las instalaciones ya fueron mejoradas y ya lucen con más decoro.

Pasé por ahí y lo que ha sido las áreas verdes donde la gente tiraba el escombro cuando remodelaba sus casas, ya fue recogido por la autoridad municipal; ahora falta que haya inspección permanente y se sancione a quienes vuelvan a tirar escombro, pues se trata de zonas para jardín, no para la basura, como estaba ocurriendo, lamentablemente, en los últimos años sin que nadie hiciera nada.

 

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba