COLUMNA: Brasas

Por J. Ángel Ramírez López

Federico Rangel, el PRI lo ocupa todavía

El profesor Federico Rangel Lozano ya amenazó al PRI por tenerlo tanto tiempo en la banca, donde ya se llenó de telarañas, por lo que al iniciar la efervescencia política buscará nuevos derroteros, y no empezará de ceros porque su discurso es claro, de que ya recibió ofertas, y como dice él: “Hasta hoy me llama el PRI de que soy necesario, cuando pudo hacerlo antes”.

Mejor que cuide su personalidad al haber renunciado al tricolor antes de que se calentara la política estatal para contender por la gubernatura, que es a la que aspira, aunque como dice mi exalumno de bachillerato, Kike Rojas, de que aún es necesario. Yo le ofrecería al profe Fede una suplencia de regiduría o la presidencia de un Comité de Barrio, porque ya ha nadado mucho de muertito.

Becas a estudiantes, el burocratismo oficial sigue

Y nada de nada, mientras que la delegada en Colima de Programas Federales, Indira Vizcaíno, anda pegada del diputado priista Rogelio Rueda Sánchez, trayendo de paleros al diputado Vladimir Parra y compañía, los adultos mayores y los jóvenes estudiantes se quejan porque no hay respuesta federal sobre sus necesidades. Los primeros quieren cita y no han sido recibidos.

Los segundos quieren su beca bimestral que feneció hace un mes, y ya estamos en el tercer mes y los programas federales siguen en el burocratismo que tanto se criticó de los gobiernos neoliberales, sólo que hoy con la bandera de Morena, y por ese sólo hecho, en este gobierno, no pasa nada, porque es según el cristal con que se mire. Pero eso sí, Indira en plena grilla contra la UdeC.

Baleado, escapa de la custodia en Tecomán

Cual niño bobo, los policías que se encargaban de la custodia de un baleado en un hospital de Tecomán se durmieron, y el borrego se salió del corral, porque indudablemente tenía cola que le pisaran, pues hoy cualquier sicario que es baleado en un enfrentamiento con rivales acude a hospitales oficiales o privados y dice que fue baleado para recibir atención médica, luego pelarse.

Debe haber sanción para estos agentes que permiten que gente de dudosa procedencia, herida, pueda darse a la fuga después de recibir atención médica, porque esos tipos, sin duda, seguirán de sicarios impunemente. Ningún herido puede recibir atención médica sin investigación de su caso, y menos asignándoles agentes bobos que los dejan escapar por descuido o en forma deliberada.

Guardia Nacional, entrar a madrigueras, el reto

Dice el comisionado de la Guardia Nacional que ya están en Colima 800 elementos, más 150 administrativos, desplegados en la coordinación 57 de Colima y 58 de Manzanillo, para atender a los diez municipios el estado, lo que ha hecho que hayan bajado los índices de hechos delictivos, pues en las estadísticas de septiembre hubo 69 homicidios dolosos, en tanto que en octubre, 55.

Es decir, que por el hecho de que hayan llegado elementos de la Semar, Armada de México, policías federales, bajó el número de homicidios dolosos, cuando que los colimenses no sabíamos que ya estaban aquí, pero qué bueno; que se vea que no vienen de vacaciones, sino que la GN aparezca en las informaciones policíacas y llegue a las madrigueras a aprehender a delincuentes.

Secretaría de Educación, el nuevo nombramiento

A nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Educación del Estado, Jaime Flores Merlo, entregó el nombramiento de titular de la Unidad Estatal para la Carrera de las Maestras y los Maestros a Enrique Jiménez Palencia, profesionista universitario destacado y distinguido. Desde los tiempos en que lo conocí como alumno bachiller mostró su gran talento.

Desde adolescente fue ocurrente, creativo y optimista en sus tareas, por lo que una felicitación, además de que es uno de los exalumnos que en licenciatura todavía me buscó para la corrección de estilo y lenguaje de su tesis profesional (no asesor), trabajo que hago de manera gratuita, desinteresada y gustosa; así tengo otras tesis formadas, como aporte a mi formación profesional.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios