COLUMNA: Brasas

La 4T, facturas falsas, mucho ruido y pocas nueces

Por J. Ángel Ramírez López

 

El presidente López Obrador ha continuado de vocero del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para criticar y advertir que se levantarán actas en contra de vendedores de facturas falsas y de empresas compradores de estos documentos para evadir el fisco, pero tanto se cacarea el huevo, que el pueblo termina por fastidiarse, porque es mucho ruido, y pocas nueces.

No se gobierna con amenazas, si es el titular del Poder Ejecutivo, esto es, ejecuta las acciones en el marco legal para recuperar más de 55 mil millones de pesos evadidos y que meta a la cárcel o que sanciones empresas defraudadoras al fisco, pero basta de politiquería y sermones, como cura de iglesia. El pueblo no quiere palabrerías, sino pasar a los hechos, a lo que marca la ley, y ya.

 

AMLO, pasó lo peor de la pandemia, ¿alguien cree?

Sigue el cuento de Pedro y El Lobo, pero ahora en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador, para empecinarse en mostrar optimismo sobre la tragedia de la pandemia que nos afectando gravemente a los mexicanos, pero a Pedro ya nadie le cree porque se está divirtiendo con el pueblo, y cuando irremediablemente venga el lobo Pedro se quedará solo y a su suerte.

No, no es con cantaletas de alegría y de ilusión como se supera la pandemia, si desde mayo se decía que se estaba domando la pandemia y se calendarizó el país a partir de esa fecha, pero no hemos llegado a la curva, y mucho menos se ha domado el coronavirus, y por eso México lleva el estandarte de cuarto lugar mundial de letalidad del Covid-19. En algo debíamos destacar.

 

Palacio de Gobierno, esencial terminar mejora

Recordando a los gobernadores que antecedieron a José Ignacio Peralta Sánchez, existe el riesgo de que el Palacio de Gobierno pueda quedar inconcluso y para siempre en su remodelación, si en aquellos tiempos ya parecía Casa Ejidal o bodega de tiliches por tanto descuido, por lo que la conclusión de su mejora sí es esencial y para ello se requiere el préstamo gubernamental.

Era lamentable (como lo escribí tantas veces en esta columna), que el edificio estuviera cuarteado, con filtraciones de agua y cayéndose a pedazos por el costado (calle Hidalgo) y jardín Torres Quintero, sin que los gobernadores Silverio Cavazos y Mario Anguiano hicieran, pero se entiende, porque fueron cuachalotes, desparpajados y descuidados de la cultura.

 

Perritos Bailadores, siguen las inundaciones

Pues si el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado, José de Jesús Sánchez Romo, dice que se solucionó el problema de las inundaciones en la zona de los Perritos Bailadores, en Villa de Álvarez, tengo mis reservas para creerle, porque un día después del tormentón del martes 23 de junio pasé por ahí y todo estaba lleno de lodazales y bocatormentas tapadas.

Pero se justifica (porque tuvo el reporte de inundaciones), que de los predios contiguos al colector baja mucha agua y basura, y es lo que trajo secuelas, y comentó que platicará con los fraccionadores para que asuman esa responsabilidad. Por parte de la comuna veo que puso bocatormentas, pero están elevadas, no en depresión, y entonces el agua se estanca a los lados.

 

Fuerzas de seguridad, demostrada su capacidad

Con el atentado perpetrado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Arfuch, se deja en evidencia la eficacia de la policía capitalina y de la Fiscalía General de la CDMX, para que con esa misma eficacia y preocupación se atiendan tantos delitos cometidos por el hampa, sin importar que los demás sean ciudadanos comunes.

Así debiera trabajar la policía capitalina, la Fiscalía General de la República, las Fiscalías de los estados y las fuerzas de seguridad del país, pues la alta delincuencia anda en las calles, y los que no eran delincuentes tienen riesgo de serlo porque les piden confinarse en casa, pero nadie les lleva el salario semanal para los gastos de alimentación, educación, vestido y servicios

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios