COLUMNA: Brasas

Sí se reactiva la economía con cubrebocas, presidente

Por J. Ángel Ramírez López

 

El presidente López Obrador está viendo que la perra es brava, y todavía la cuca, pues muerde, al señalar que sólo utilizaría el cubrebocas si se reactiva la economía nacional, y eso debe hacer, porque en boca cerrada no entran moscas, o como dijo el cura José María Morelos: “La lengua guarda el pescuezo”, pues cada vez que habla arremete y ofende a los empresarios.

Y no sólo los critica, sino que no los apoya en plena pandemia, cancela obras con su famosa consulta popular, entonces eso hace que la economía esté en receso, que los hombres del dinero tengan riesgo, temor en invertir en México, no vaya a hablar AMLO y perjudique sus negocios y empresas, de ahí que, ciertamente, si se pone el cubrebocas, es mucho mejor, como dijo Morelos.

 

López Obrador, decisiones unilaterales riesgosas

Como dijo el columnista Jorge Fernández en “razones”, de que el presidente AMLO dejó, en su tiempo, en evidencia al entonces secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, regañó a su secretario de Hacienda, Arturo Herrera sobre el cubrebocas, y ha evidenciado a funcionarios de su Gabinete, con signos de autoritarismo y de que la economía también se maneja desde Palacio Nacional.

Por eso mismo es un riesgo que sin consultar la opinión de especialistas de su Gabinete, tome decisiones unilaterales, sin conceso, lo que ya ha traído a su paso renuncias y puede dejar riesgos administrativos, como el caso de la militarización de las Aduanas y los puertos de México, pero no ofrece nada sobre comercio e industria en las Aduanas, pues hasta el Gabinete le tiene miedo.

 

Claudia Yáñez, ahí le habla, el alcalde Rafael Mendoza

Seguro la diputada federal Claudia Yáñez fue electa para que sirva de contrapeso al presidente López Obrador, estar de hinojos y con los brazos levantados a favor de su Mesías, que es lo único que sabe hacer bien, así como participar en la guerra de tinta y papel en contra de funcionarios locales que no sean de Morena, y por eso arremete contra los políticos opositores a la 4T.

Habla del discurso de AMLO: “No se han dejado de entregar las participaciones a los estados y municipios”, pero ahí le habla, el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, quien dice que “La reducción en las participaciones es cada vez mayor, ya que en Cuauhtémoc era de 800 mil pesos y ahora llega al millón de pesos por mes”. Diputada, gestiona recursos o critica al alcalde de Cuauhtémoc.

 

Juluapan, calle principal, para el arrastre

 

Desde que en Juluapan, municipio de Villa de Álvarez, abrieron zanjas en la calle principal para la red de drenaje y agua potable, hace dos trienios, la vialidad no quedó en las mismas condiciones, sino llena de desniveles, hoyancos y piedras sueltas, y desde esa época así sigue, con una calle principal (la que pasa por el jardín), para el arrastre, sin que la autoridad se dé por enterada.

Pasé por ahí y si en mis tiempos de profesor rural de Picachos (1977) caminé a pie durante 4 años esa vía, la única que conducía a Pueblo Nuevo, Palmillas, Agua Dulce Mixcuate y Minatitlán, hoy que ya no es el acceso principal ha quedado abandonada y descuidada, teniendo en La Villa a un alcalde que yo supuse era humanista y esmerado en su función pública y administrativa.

 

Perritos bailadores, con colector y siguen inundaciones

Decía el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del gobierno estatal, José de Jesús Sánchez Romo, que ya está el colector norte de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez para acabar con el problema de las inundaciones que se dan en el área de Los Perritos Bailadores, pero en esa zona sigue llegando mucha agua, se hacen tanques y el lodo, piedras y basura inunda el lugar.

Y agregó que ese problema es por los fraccionadores de la zona, a quienes se citará para que pongan remedio, pero ni los ha citado y no han puesto remedio; el colector ya está y en la periferia de Los Perritos no hay nada nuevo, sino inundaciones en cada lluvia. Ganó la naturaleza a los técnicos urbanos, que ni las bocatormentas de la comuna villalvarense han sido la solución.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios