COLUMNA: Brasas

 ¿Se domó el Covid -19 y empieza recuperación económica?

Por J. Ángel Ramírez López

En palabras del presidente López Obrador, sí ya se domó la pandemia, entonces por lógica empieza la recuperación económica este mes de agosto, como lo acaba de anunciar, y a tanto llega su desliz, su optimismo y sus mentiras, que ya la gente no le cree, pues no es posible que se dé la recuperación económica cuando hay casi 500 mil enfermos de Covid-19 y casi 50 mil muertos.

La Cuarta Transformación, la pandemia y la crisis económica son pesadillas que llegaron juntas para desgraciar a los mexicanos, y si bien el problema del coronavirus y la crisis son mundiales, con la falta de apoyos económicos, estrategias eficaces contra la pandemia y las contradicciones difícilmente podremos recuperarnos en el corto plazo, por lo que México vive una pesadilla en la 4T.

 

Guanajuatenses, similar a ejecuciones de policías

El secuestro y ejecución de algunos turistas y empresarios provenientes de Guanajuato, rumbo a Puerto Vallarta, Jalisco, nos recuerda el caso similar contra 10 policías colimenses que respaldaban a algunos empresarios por esos lugares, por lo que pudo ser la misma célula delictiva que opera en ese sitio y en Mascota, sin que hasta el momento se hable sobre la coincidencia.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Jalisco, los guanajuatenses venían en vehículos todo terreno y en algunas camionetas de su propiedad cuando fueron interceptados, secuestrados y algunos ejecutados en la zona por parte de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que ahí está la punta de la hebra de lo acontecido a policías colimenses ejecutados.

 

Rafa Mendoza, a la gubernatura, con mototaxis y baches

Se autodestapó el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, como candidato independiente para la gubernatura, luego de haber renunciado al Partido Acción Nacional que dizque porque los diputados de su viejo partido autorizaron el crédito solicitado por el gobierno estatal para atender la pandemia del Covid-19, pero lo cierto es que no era el candidato idóneo del blanquiazul.

Ahora se anuncia como independiente para aspirar al máximo cargo estatal, como si estuviera haciendo un magnífico trabajo como alcalde, cuando lo más que ha hecho es crear un conflicto entre taxistas legales y mototaxis ilegales, así como tener todo el municipio lleno de baches y desniveles de calles, por lo que como candidato a gobernador su bandera será las mototaxis y los baches municipales.

 

Juegos mecánicos de la feria de La Villa, ya se van

 

Después de las fiestas de Villa de Álvarez el pasado mes de febrero, los juegos mecánicos permanecieron ahí en la explanada, sin poder ir a ningún lado porque todos los espectáculos pararon actividades por la pandemia, lo que significa siete meses de confinamiento, hasta que la semana que acaba de terminar se notó que ya se están movilizando a otra parte del país.

Cada semana paso por esa zona, por donde llevan 6 meses de creación de banquetas para el Hospital Materno-Infantil, y cuya obra no la entregan, por lo que constaté que los juegos mecánicos y su gente estuvieron confinados, si no hay a dónde ir, pero este sábado quedaban todavía algunos juegos y supuse que se marchan, cuando menos de Colima, no a ofrecer espectáculos; pobre gente.

 

Lámparas led, las deficiencias en lluvias

Mil respuestas y ninguna acertada dan los técnicos de la Dirección de Alumbrado Público de la comuna capitalina en lo que concierne a que la ciudad sigue en penumbras, no obstante que hace poco se trabajó en el reforzamiento del alumbrado público en la capital con lámparas led, cuando que ese es el problema, porque esas lámparas parecen no funcionar cuando llueve.

Pude verificar superficialmente que donde hay lámparas led éstas se apagan o no prenden cuando llueve, de ahí que las penumbras en que se envuelve la ciudad se deben, principalmente, a la época de lluvias. Incluso, en toda la cuadra de mi barrio se trabajó en el cambio de lámparas, instalando led, y cuando llueve, la calle es una boca de lobo, por lo que falta respuesta concreta.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios