COLUMNA: Brasas

AMLO, sin cubrebocas en Colima sería arrestado

Por J. Ángel Ramírez López

Ya vino y se fue de Colima el presidente López Obrador sin pena ni gloria, sólo para informar la militarización de los puertos, que lo pudo hacer desde la SEDENA o Palacio Nacional, sin necesidad de dejarse ver entre los colimenses para probar si aún lo quieren, pero esta vez sin paleros que gritaran insultos y rechiflas a la autoridad estatal, pues ya bajaron sus votos.

Pero es de advertir que no regrese por lo pronto porque no traerá nada bueno para Colima, que no sea el trillado discurso de que ya se aplanó la pandemia, que ya vamos bajando de contagiados y que la economía va en franca recuperación, pero lo peor es que si viene sin cubrebocas, podría ser sancionado o arrestado, de acuerdo al decreto enviado por el gobernador JIPS al Congreso estatal.

 

Morena: por reducción de sueldos, como lema de campaña

Muy a gusto y sentadotes en su silla de descanso, la diputada federal Claudia Yáñez Centeno y el dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, piden a los representantes populares del país que se reduzcan el sueldo al 25 por ciento para ser solidarios con el gobierno federal en apoyo a los enfermos por el Covid-19, queriendo hacerla de mártires del pueblo.

Pero no les harán caso, porque la dirigencia de Morena quiere que otros acaten su exhorto y así ganar adeptos y votos cuando estamos en plena campaña electoral, ya que en la guerra y en el amor, todo se vale. Que no vayan tan lejos; que les digan directamente a los diputados de MORENA de Colima que se bajen el sueldo como acordaron, porque el buen juez, por su casa empieza.

 

¿Por el Covid-19 se perdonará a mario anguiano?

 

Seguro por el Covid-19 el gobierno estatal le está perdonando la deuda por 560 millones de pesos al exgobernador Mario Anguiano, porque el Congreso del Estado ya dictaminó el adeudo, y corresponde, entonces, a la Secretaría de Finanzas allegarse el recurso o embargar bienes al mal gobernador; hoy nadie dice nada y Colima requiere dinero para sus necesidades.

Y así como el exgobernador se metió en su tiempo hasta la Secretaría de Finanzas para “acomodar las cuentas y que cuadraran” al dejar el cargo, los asuntos no le salieron como esperaba, pero lo cierto es que, al igual que el exgobernador Silverio Cavazos, entraron a la administración estatal con una mano por delante y otra por atrás y salieron millonarios y rechinando de limpios.

 

Pista aérea Jorge Llerenas, mutilada por el urbanismo

Aquella pista aérea Jorge Llerenas Silva, la que veíamos sus límites por la carretera federal, allá junto a El Costeño, cuando viajábamos a Tecomán o a Manzanillo, la que conocimos de niño en los tiempos de las avionetas de pasajeros rumbo a Guadalajara, Morelia y México, llamadas “Guajoloteras” y aquella que sirvió paras arrancones de vehículos veloces, la han desaparecido.

Viajé hacia El Costeño, más allá del Centro de Hemodiálisis, rumbo al sur de la capital, abajo de El Tívoli y La Albarrada, hasta la colonia Torres Quintero, y pude ver el tramo de unos 100 metros que todavía queda de pavimento de aquella vieja pista aérea, que ha sido devorada por la mancha urbana para no regresar jamás y cerrar una página de la historia de Colima.

 

Municipio de Cuauhtémoc, siguen los baches a plenitud

¿Pues no que en el municipio de Cuauhtémoc está en marcha un programa para terminar de una vez por todas con los baches que han proliferado en aquella jurisdicción y que se han agudizado en los casi tres años del gobierno de Rafael Mendoza?, pues acabo de pasar por la cabecera municipal de Cuauhtémoc y Quesería, y veo un verdadero desastre en las vialidades.

En el primer cuadro de la cabecera municipal no se nota ningún programa de mejoría de calles, sino que por las lluvias hay baches por doquier, mientras que, en Quesería, la calle principal que saca a los automovilistas a Tonila, la Josefa Ortiz, tiene tremendos baches, y a la salida de Quesería a El Naranjal, no cabe uno más, pero así de grandes.

¡Vaya, promesas!

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios