COLUMNA: Brasas

Por J. Ángel Ramírez López

Huertas del Cura, el problema de vialidades

La semana pasada transité de la avenida Juárez, de La Villa, rumbo a Colima, por la calle Plutarco Elías Calles, la que se llamaba Callejón del Cura, de poniente a oriente, y quise dar vuelta rumbo a Fátima, pero la calle que va paralela al arroyo Pereyra es sentido contrario, por lo que seguí para bajar por las Huertas del Cura (Florentino Rosas), pero había tianguis popular.

Continué para bajar por la que sigue, pero era sentido contrario, razón por la que sólo me quedaba la última, pero resulta que también es sentido contrario. No tuve más que seguir hasta la Maclovio Herrera, bajar por la Daniel Larios (Plaza de Toros Almoloyan) y retornar a Fátima. Todo este enredo no lo ha analizado la autoridad de Vialidad de Colima para modificar el tránsito.

Congreso estatal, el cuento del niño y el lobo

Después de las atrocidades cometidas por algunos diputados locales de mala muerte, inmorales y corruptos, ¿alguien podrá creer a este Poder del Estado?, ¿podrá suponerse que ahora sí habrá una selección y elección limpias para proponer al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, cuando hubo mano negra y moches que critica el presidente AMLO?

Naturalmente que, como el cuento de “El Niño y el Lobo”, nadie creerá en patrañas, el Poder Legislativo ha devaluado su calidad moral, su propuesta y proceso y todo quedará en la desconfianza de la sociedad por ambiciosos, cretinos, impositivos y atrabancados. No de balde reza la frase que: “Con el cajón abierto, el más honrado es ladrón”. ¿Cuánto cuesta la moral de algunos legisladores?

Mercado Constitución, orden en señalización

Al fin la autoridad municipal de Colima mostró planeación y autoridad y puso un alto a la retahíla de vehículos que se estacionan arbitrariamente en el mercado Constitución, por la calle Reforma, hasta en dos o tres filas, limitando la parada de autobuses urbanos a los minusválidos y bloqueando el paso a choferes comunes, pues ha pintado los límites de la vialidad en esa esquina.

Acabo de ver esa pinta para que no haya más abusos de gente conchuda, cuachalota e irresponsable, cuya frase común es: “Ahorita me quito”, y nunca se mueven, además de que el reglamento lo prohíbe. Pero no vi agentes que hagan respetar esta disposición, por lo que, si van a pintar y no van a prevenir, todo sale sobrando, porque la gente se pasa la norma por el arco del triunfo.

Villa, mucha basura en colonias

Si hubiese una campaña para que la gente saque sus ramas, cacharros, tiliches y basura, creería que en La Villa están limpiando barrios y colonias, pero no, porque esa basura tiene semanas y nadie la recoge, no obstante, consta que el alcalde Felipe Cruz Calvario está haciendo hasta lo imposible, con pocos recursos, pero dando eficiencia a los servicios que demandan los contribuyentes.

Digo esto porque tiene semanas la basura de las colonias Alfredo V. Bonfil y Manuel M. Diéguez. Se trata de ramas y basura que la gente ha estado agregando en algunas calles y esquinas, y eso es riesgo de insalubridad, deterioro en la imagen ecológica y habla mal de la administración de Cruz Calvario. Por su buen desempeño no dudo que su equipo pronto moverá esos desperdicios.

Avenida Caxitlán, rehabilitación cuachalota

La calle Caxitlán, en la colonia Infonavit-La Estancia, quedó desastrosa luego de la torrencial lluvia de hace tres semanas, por lo que el acceso estaba lleno de hoyancos, pozos y piedras regadas por doquier debido a que concentra las bajadas de agua de la avenida Universidad, Villas de San Sebastián y Camino Real, por lo que fue cerrada a la circulación durante varios días.

Fue reparada, pero luego de la lluvia torrencial de hace dos semanas, de nuevo la mejora quedó borrada por las corrientes pluviales, por lo que nuevamente quedó llena de hoyancos, intransitable. La acaban de reparar, pero quedó desnivelada, hecha al aventón, lo que sin duda hará que otro torrencial la vuelva a dejar desastrosa. Trabajos municipales para taparle el ojo al macho.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios