COLUMNA:  Brasas

AMLO, también “fisgonear” Delegaciones federales

Por J. Ángel Ramírez López

Muy ufano, jactándose de escrupulosamente honesto, y solamente viendo la paja en el ojo ajeno, el presidente López Obrador anunció que “fisgoneará” los recursos que la federación entrega a los gobiernos de los estados y municipios para que se inviertan con plena transparencia, como si fuera muy bueno para entregar suficientes participaciones a estos niveles de gobierno.

Que también “fisgonee” los recursos que manejan las delegaciones estatales de los Programas Federales (coordinaciones), donde a decir de la Secretaría de la Función Pública (SFP) hay 97 demandas por uso indebido de programas, corrupción y proselitismo para llegar a cargos públicos, de las cuales ni una sola ha prosperado y menos sancionado a sus responsables, por ser juez y parte.

 

Federación, otro recorte a Colima, y ¡Viva México y la 4t!

En el paquete de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el 2021 se anuncian recortes significativos pero injustificados, aduciendo que es por los grandes gastos para enfrentar la pandemia del Covid-19, siendo que la federación no ha asignado a los gobiernos de los estados ni municipios recursos para enfrentar esta contingencia sanitaria, pero sí llegan los ajustes.

En dos años el gobierno el presidente López Obrador ve moros con tranchete por doquier al señalar que todos son corruptos, que los estados y municipales han gastado el dinero indiscriminadamente, midiendo a todos con la misma vara y criticando sin pruebas, porque a casi todos se les recortarán sus partidas económicas, y a Colima más siete mil millones. ¡Viva México y la Cuarta T!

 

Tecomán, menores fallecidos, escarnio de políticos

Dos menores de edad, de 4y 6 años, murieron al accidentarse el vehículo en que viajaban, además de que el resto de jornaleros quedaron heridos, ello debido a las lluvias, las condiciones de la carretera y la poca visibilidad, por lo que el alcalde Elías Lozano tomó la iniciativa para apoyar a los deudos y a quienes tienen menores de edad para que durante las jornadas de trabajo se queden en un albergue.

Pero en plena campaña política no se hicieron esperar los oportunistas, desde diputados y hasta el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Sabino Hermilo Flores, quien dijo que se investigará para que esos niños no trabajen. No, señor, esos niños acompañan a la mamá a trabajar porque no hay padre ni tienen dónde quedarse, pero no son jornaleros.

 

SSA, que la buena nutrición enfrenta mejor Covid-19

Dice la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado que con una buena nutrición se enfrentaría de la mejor manera a la pandemia del coronavirus, y hasta recomienda cereales, pescado, pollo, leche y productos con alto valor alimenticio, y eso está muy bien, pero lo que no dice es a dónde se debe acudir por el cheque o la despensa diaria para conseguir esos artículos recomendados.

La gente perdió su empleo o trabaja en la informalidad, se le acabó el “guardadito” solicitó crédito para hacer frente al Covid-19 y a la emergencia económica y los 4 o 5 hijos regresaron a clases, y todavía se atreven a proponer un buen paquete alimenticio. Está como la SEP, que con ese número de hijos y en ciclo escolar recomienda hasta 30 útiles escolares por estudiante ¡Canallas!

 

Once menores con Covid-19, y no enfermaron solos

La Secretaría de Salud de Estado dijo que durante la pandemia del coronavirus unos once niños menores de un año se han contagiado, de los cuales algunos han perdido la vida, y eso nos hace meditar, casi enojarnos, si esos niños andaban solos deambulando por la calle, o sus padres son culpables por no cumplir los protocolos, y todavía arrasan con la familia por doquier.

Es culpa de los padres, cuyo asunto no tiene remedio, así se arrepientan; eso ocurre cuando el niño se ahoga en la pila o en la alberca, le cae el pozole encima o el agua caliente de la estufa. Esos papás ya cooperaron con niños para llevarlos a curar a Estados Unidos, y nadie desea niños deformes. Estos chicos ya cargan en su vida la cruz de su calvario sin haber pecado gracias a los irresponsables padres.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios