COLUMNA: Conejo en el sombrero

La tragedia española de “Confeti de Odio”

Por César Lloyd Moreno

Hola querida comunidad, esta semana he vuelto a escuchar un disco que fue estrenado éste 2020; es de un artista español que se hace llamar “Confeti de Odio” y que está estrenando su material “Tragedia Española”, que literalmente agregué de golpe a mi lista de música.

Antes de hablar de lleno de ese disco, hablemos un poquito del contexto del artista: Lucas de Laiglesia es un músico que ya había tenido participación dentro de la escena española en la banda de “Axolotes Mexicanos” siendo éste, su guitarrista principal. Fue en el 2018 que decidió abordar su proyecto solista, y así debutar con su sencillo “Hoy será un día horrible” que sería parte de su material debut “Llorar de fiesta”, un ep de 5 canciones divertidas y melancólicas, entre las que destaca “Pocos likes”.

Después de esto lanzó dos temas más en solitario “Hasta romper el móvil” y “Hechizo”, orientándose un poco más al género Electro pop, esto debido a que él ya había mencionado que no quería que su proyecto fuera encasillado solo a un género, sino romper esquemas y estar indagando en varios de ellos.

No fue hasta los temas de “Si me quiero” y “Quiereme”, los cuales manejan un sonido relacionado más al shoegaze y al folk, donde Luckas de Laiglesia decidió orientar su primer álbum de larga duración a este estilo de música.

Así fue que vino “Tragedia Española”, donde a palabras del sitio web El rescate musical, “Confeti de Odio” trata de expresar que su disco es lo opuesto al sueño americano y la evolución de la tragedia griega. Es la desgracia moderna, una dramatización de los problemas que cualquiera puede tener en su día a día. Un repertorio en el que predominan los temas de dolor, ansiedad, desencanto y enfado, pero donde también asoma la esperanza y la aceptación de que no tenemos el control de todo en nuestras vidas.

El material abre con una pieza magistral como lo es Todo muere, una canción que inicia con una progresión en teclado para dar pie a la voz, hablando sobre que al final de cuentas todo tienen un ciclo, y desgraciadamente el final no siempre será como nos lo hacen ver en las películas.

De esto va “Tragedia española” y sus nueve rolas, cada una tiene un tema diferente que abordar pero siempre con el mismo sentimiento, teniendo hits como “Muchísimo”, “Minuto de ruido” y lo que para mi es la mejor canción “Última visita al hospital”.

“Confeti de Odio” es ese artista que al toque que lo escuchas te invita a seguir adentrándose en su música, pues sus melodías son muy amigables a cualquier oído humano, además que sus letras originales y genuinas te pueden hacer pasar un rato agradable.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios