El Comentario - Universidad de Colima

COLUMNA: Cotidianidad

Inténtalo cuantas veces puedas

Por Karla Aliset Morfin Arredondo

No importa que tengas que empezar todo de nuevo, lo importante es no perder las ganas de volver a intentar.

Es tan gratificante ganar y celebrar cada éxito que ocurre en la vida, sin embargo ¿Qué pasa cuando las cosas no salen como se planean? ¿Qué sucede cuando fallas? cuando por más que intentas mejorar no hay ningún cambio. La mayoría de las personas suelen renunciar.

Pero ¿por qué renuncian? Tal vez sea por miedo, inseguridad, desesperación, coraje, porque alguien te dijo que no eras capaz de lograrlo, que eras incompetente, te lo creíste, te apropiaste de esas palabras que ahora vives con la incertidumbre del que hubiera pasado si al menos lo hubieras intentado…Dudaste de tu capacidad.

¿Quién tuvo tanto poder para decirte que no eres increíblemente talentoso y tienes la capacidad de lograr cosas maravillosas? Ahora que sabes la respuesta te digo que el único que se pone los limites en la vida eres tú mismo, si quieres hacer algo hazlo, no importa las veces que te equivoques, se persevante y esfuérzate cada día un poco más.

Los mejores jugadores, actores, doctores, abogados, maestros, fotógrafos, arquitectos, ingenieros, etc., cuando comenzaron no lo sabían todo, pero sus ganas de aprender y ser los mejores fueron tantas que eso fue lo que los llevo a la cima, los convirtió en unos verdaderos maestros de su área.

Falla, equivócate, estas aprendiendo y no pasa nada si no lo logras a la primera. La práctica te hará cada día mejor, deja que tus sueños puedan más que tus miedos y cuando dudes en ti, recuerda la razón por la que iniciaste.

 

Print Friendly, PDF & Email
Tags