COLUMNA: Cotidianidad

Temores que nos impiden tomar riesgos

Por Karla Aliset Morfin Arredondo

No he cambiado de trabajo porque me da miedo; me encantaría títularme pero tengo mil obstáculos que me impiden poder hacerlo; me da miedo irme a vivir a otro país; me da miedo tener un bebé; me da miedo cambiar de novio; me da miedo no casarme; me da miedo vivir.

¿Cuántas oportunidades has perdido por miedo? ¿Qué da miedo, lo que vas a perder o lo qué vas a ganar? ¿Lo que puedes o no encontrar según el destino al que te dirijas? ¿A qué le tienes miedo cuando pierdes oportunidades? Detrás de cada temor hay algo que limita a hacer aquello que tanto te gustaría lograr. El miedo te paraliza y te impide ir en busca de nuevas aventuras.

El miedo radica en, perder lo que ya tienes por ir en busca de algo nuevo, donde te enfrentas a un mundo ajeno al que estás acostumbrado. Nos preocupa más lo que sentimos que ya es nuestro por miedo a perderlo. La incertidumbre al que pasará, es lo que aterra.

Que tal que si cambias de trabajo y encuentras uno mejor al anterior; que tal que si terminas tu relación tóxica y encuentras una mejor pareja; que tal si borras de tu mente estereotipos y prejuicios que en lugar de impulsarte a ser mejor, te tumban a quedarte en el lugar donde iniciaste por el resto de tus días y es que no puedes hacer algo mejor porque te da miedo no poder, porque te da miedo fallar, porque te da miedo quedarte sin nada, porque te da miedo destruir lo que en muchos años forjaste.

La vida pasa, aprendamos que los temores siempre estarán presentes pero son ellos los que nos motivan a desafiarlos y romper ideas falsas que aún no se viven, pero que es nuestra mente la que las ha creado por miedo a algo que aún no estamos viviendo.

Vence tus limites, no dejes de hacer lo que sueñas por temor a tomar riesgos y perder.

 

 

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios