Opinión

COLUMNA: Cotidianidad

No es lo que pasa, es el significado que le das

Por Karla Aliset Morfin Arredondo.

Nos da miedo ser exitosos, nos da miedo decir “renuncio”, “me divorcio”, “te amo”, “adiós”, “perdón”, porque implica que nos debemos deshacer de lo que tenemos. A eso que llamamos comodidad. No es la situación sino nuestra mente, no es lo que pasa, sino lo que hacemos con lo que pasa. El lugar donde nacimos, lo que nos pasó, lo que nos tocó, todo eso es lo que hay, pero la pregunta es: ¿qué haces con eso? ¿qué estamos guardando en nuestra mente? Pobre de mí, por qué me tocó a mí.

Debemos empezar a mirar adentro y reconstruir la realidad que hay dentro de nosotros. Es ahora donde podemos visualizar nuestro futuro, crearlo, ver adentro de nuestro ser. Constantemente estamos viendo hacia afuera para ver quién tiene la culpa, pero quien tiene la culpa no es necesariamente quien tiene que responzabilizarse. Es tu responsabilidad cambiar las cosas y hacer algo a tu favor, porque no se trata de justicia, sino de bienestar interno.

Busca dentro de ti, plenitud, que está totalmente ligada al amor propio; es hacia dentro, domina tu mente, deja de querer cambiar la situación, no te pierdas en ver quién tiene la culpa; cambia tu mente, desarrolla autoestima, domínate.

 

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba