COLUMNA: Espacio atlético

¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo! Colima, con la participación en los Juegos Nacionales Escolares, cerró una de sus mejores temporadas en la historia en esta disciplina en la pista y el campo. Solo faltó la cereza del pastel, que haya sido la calificación de alguno de nuestros mejores atletas a una justa internacional, el más cercano fue el número uno al momento, Guillermo Campos Ornelas.

Para el presidente de la Asociación de Atletismo en el estado de Colima, la base de lo alcanzado esta temporada 2018-19, que cerró con los Junedems, es el trabajo en equipo de clubes y entrenadores, cada uno con su estilo, pero con un mismo objetivo, crecer.

El crecimiento del atletismo colimote fue “importante, empezando por la Olimpiada Nacional, donde tuvimos 16 clasificados, la mayor cantidad en la historia de Colima”, señaló el titular de la AAEC, Christian Ramos Vázquez.

Por cierto, en esta ON y CJ que se realizó en Chihuahua, Colima conquistó un oro y se corrieron varias finales.

Asimismo, en Juegos Escolares se lograron varios top ten tanto en primaria como en secundaria, corriéndose algunas finales en secundarias. Mientras que en Media Superior se tuvieron preseas agendadas, esperadas, tres metales con tres atletas (oro, plata y bronce), así como otros destacados entre los diez primeros.

En el recuento de la temporada del titular del atletismo colimote, Ramos Vázquez, quien fue un esforzado marchista en su época de competidor, destaca la conquista, nuevamente de una medalla dorada en los Nacionales Juveniles de Federación, oro en 400 vallas.

Christian Ramos felicita a todos sus entrenadores y clubes, así como padres de familia, por el grano de arena que ponen para el desarrollo del atletismo colimote en cantidad y calidad, lo que no es fácil.

“Se ha trabajado muy bien en equipo y por eso nos hemos puesto los objetivos más altos para la siguiente temporada”, puntualizó en su recuento general el titular de la AAEC, para Espacio Atlético.

Universiada Mundial

México está teniendo una participando histórica en la Universiada Mundial que se lleva a cabo en Nápoles, Italia.

Comenzó con la conquista de podios el lanzador y recordista nacional, Uziel Aarón Muñoz Galarza, con el bronce en impulso de la bala; 20.45 metros mandó la esfera metálica. El oro, con 21.54 del polaco Konrad Bukowiecki y la plata, con 20.49, del estadounidense Andrew Jospeh Liskowitz.

Siguieron esta actuación histórica, el miércoles, los velocistas Paola Morán, de Jalisco y Valente Mendoza, quienes impusieron ritmo en los 400 metros planos para subir a lo alto del podio.

Y este jueves, el sinaloense Arodi Vega, con quinto lugar en 400 metros vallas, rompió una añeja marca mexicana. Su registro de 49.32 segundos en la final de #Napoli2019, dejó atrás el 49.41s de Jesús Aguilasocho, quien la había impuesto en septiembre de 1985 en la Copa de Las Américas de San Juan, Puerto Rico. (Con información de Katy López).

¡Felicidades a todos!…

Hasta la próxima… Coma frutas y verduras…

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios