COLUMNA: Futbolerías

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié pro!… En noviembre comienzan liguillas y se definen finales en este sector profesional. En Femenil y Ascenso (Liga de Plata) el domingo y lunes definen campeones. La ida, este jueves por la noche en Zacatepec -tras el cierre de este espacio- y el viernes en Tigres UANL. Colima tiene representantes en esta final, con Alebrijes de Oaxaca, el zaguero villalvarense Mario Martín Orozco Sánchez y con Rayadas del Monterrey, Diana Laura Evangelista Chávez, con temporadón.

También hubo colimotes en otras liguillas, al menos uno, tanto en Sub 15 -ya tiene final-, Sub 17 y Sub 20 -comenzaron liguilla-, así como en el mismo Ascenso MX.

Abrimos con Diana Evangelista, quien en el partido semifinal de ida ante el América, su entrenador Héctor Becerra la mantuvo en el banquillo, dos-dos en casa de las Águilas y en la vuelta, en el Estadio Regio, titular jugando todo el partido, marcó un gol que fue anulado por supuesto fuera de lugar.

Su actuación, dos remates, dos centros, dos balones recuperados y ocho rechaces, le ganaron un lugar, nuevamente, en el Once Ideal de las semifinales, en un cuatro-cuatro-dos.

Monterrey visita este viernes a Tigres UANL a las 9:05 de la noche, y el lunes, la final en el Estadio de Monterrey, también por la noche, partido este que podrá usted ver por Fox Sport.

Fuerzas Básicas

En Sub 15, el comalteco Luis Raymundo Venegas Vergara jugó con León en cuartos de final; cayeron 0-1 ante Pachuca. Entró al minuto 69.

En este Apertura 2019 jugó en 14 partidos, fue titular en seis juegos totalizando 446 minutos y tuvo una tarjeta amarilla.

Pachuca jugó la semifinal contra Atlas, perdió 1-2, y por el título irán este fin de semana Rojinegros y América. Águilas, tras cero-cero, eliminó en penales a Monterrey.

En Sub 17 comenzó la liguilla y nuestro nuevo subcampeón mundial S17, Luis Fernando Puente Prado con el líder Guadalajara, metió gol al minuto 9 y fue relevado al 33, en el 3-0 de Chivas a León, este jueves por la mañana.

La vuelta se juega el domingo por la mañana en casa de Chivas. Los otros partidos de cuartos: Atlas 1-2 Morelia, Cruz Azul 1-4 Pachuca y Xolos vs. Santos, por comenzar al momento de cerrar este espacio.

Entre otras cosas, por sus compromisos con la Selección Nacional Sub 17, Luis Puente jugó en este Apertura 2019, ocho juegos, siete de titular con total de 567 minutos, una amonestación y anotó diez goles, para ser subcampeón en la categoría.

Y en Sub 20, el atacante Benjamín Sánchez de la Mora estuvo en el banquillo en el uno-uno de Chivas vs. Monterrey, partido de ida jugado el miércoles. El villalvarense, en el Ap2019, alineó con Guadalajara en 20 minutos, durante tres partidos.

Ascenso MX

En la Liga de Plata, este viernes se juega el primero de la final, Alebrijes vs. Atlético Zacatepec. La vuelta será en Oaxaca, el viernes 6 de diciembre.

Mario Orozco juega con el líder del Apertura 2019, Alebrijes. En semifinales ganaron 1-0 en Celaya y perdieron por el mismo marcador en casa, avanzando por su puesto en la tabla. El villalvarense salió al minuto 85 en la ida y al minuto 55 en la vuelta.

También en esta liguilla jugó Jesús Alejandro Venegas Vergara, con la Jaiba Brava de Tampico Madero FC, que fue eliminado por Celaya 0-1 en casa de Toros y cero-cero en TM. En la ida entró al minuto 58 y en la vuelta jugó todo el partido.

Con Celaya, estuvo el Pato Araujo Vázquez. En el banquillo en los dos partidos de cuartos y en el primero de semis, en el otro ya no.

Por cierto que en esta Liga de Plata, Loros de la UdeC tiene dos títulos. El de goleo individual del Capi Mañón, y el de Juego Limpio con solo 18 tarjetas amarillas, sin ninguna roja durante el Apertura 2019.

Y en la Liga MX, en el plantel del líder Ap2019 Santos Laguna, que al cierre de este Futbolerías estaba siendo goleado 5-3 por Monterrey, está el manzanillense David Alfredo Andrade Gómez, quien no ha visto acción y durante el torneo varias veces hizo el equipo, esperando la oportunidad. Vio acción en algunos juegos de la Sub 20.

Hasta la próxima… Coma frutas y verduras…

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios