COLUMNA: Futbolerías

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro y sus Fuerzas Básicas!… Un colimote más es campeón en las inferiores de la Femexfut, Luis Fernando Puente Prado, con Chivas del Guadalajara en Sub 17, mientras que Diana Laura Evangelista Chávez redondeó su gran temporada como parte del Once Ideal del Apertura 2019, además que tuvo minutos con la Selección Nacional en Brasil.

Luis Fernando, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en el primer partido de la liguilla, al minuto 33, tras abrir el marcador al 9’, en el triunfo sobre León, ya no pudo reincorporarse al equipo como deseaba hacerlo, para saborear la final dentro del campo.

Pero durante el torneo aportó para el título, además de participar en su primer Mundial, el Juvenil de Brasil. Cabe recordar que en el Apertura 2019 jugó en 8 partidos, fue titular en 7 y anotó 10 goles para ser el segundo mejor artillero de la categoría, acumuló 567 minutos y vio una tarjeta amarilla. ¡Felicidades!

Con Diana

La volante derecha de las campeonas Rayadas, Diana Evangelista, redondeó su glorioso Torneo Ap2019 con inclusión en el Once Ideal del mismo.

“La mediocampista de Rayadas de Monterrey ha demostrado a lo largo de su estadía en el Club, con su calidad sobre el terreno de juego, su capacidad para jugar en equipo, que es un elemento fundamental en el ataque de las regias. De naturaleza ofensiva, Evangelista posee las cualidades necesarias para sumarse a los trabajos defensivos”, cita la información oficial de la Liga MX Femenil.

Además, recuerda que: “Diana fue la segunda mejor en cuanto a anotaciones en el cuadro Rayado. Firmó en total nueve goles y puso un par de asistencias. Durante la fase regular produjo un total de 47 centros buscando ampliar la marca del equipo”.

Compartió los honores en el Once Ideal del Ap2019 con: Itzel González (Tijuana) portera, quien por cierto debutó con la Selección Mayor en Brasil. Centrales: Rebeca Bernal (Rayadas) y Greta Espinoza (Tigres). Laterales, Mariana Cadena -izquierda- (Rayadas) y Mónica Rodríguez -derecha- (América).

Volante Izquierda, Lizbeth Ovalle (Tigres). Contención, María Cruzaley (Monarcas). Ofensivo/creativo, Dinora Garza (Rayadas). Puntas, Esbeydi Salazar (Pachuca) y Desireé Monsiváis (Rayadas).

En Selección

Diana Evangelista tuvo minutos con la Selección Nacional que se prepara rumbo al Preolímpico, en la doble goleada que sufrió en Brasil, partido que el entrenador toma por lo positivo que le deja para trabajar y mejorar.

En el 0-6, Diana ingresó al partido al 76’ y en el 0-4 del día 15 fue al relevo en el 72’.

La Selección regresó el 16 y este jueves tendrá su tercer partido de preparación ante la Selección Nacional Sub 20, en las instalaciones del CAR, donde están concentradas.

Hasta la próxima… Hidrátese en todo momento y más cuando se ejercita…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios