COLUMNA: Futbolerías

Solo tres colimotas vieron acción en la fecha 6 de la Liga MX Femenil del balompié profesional. Las tres titulares, la arquera Stefani Jiménez (Bravas de Juárez), Andrea Martínez (Diablas del Toluca), y Yazmín Álvarez (Esmeraldas de León), mientras que dos estuvieron en el banquillo de su equipo, esperando la oportunidad de sumar minutos.

Mientras que en la reanudación de la Copa MX, dos colimotes tuvieron acción, Kevin Álvarez y Osciel de la Cruz, y uno más, David Andrade, estuvo en el banco de su conjunto, en los juegos de ida de cuartos de final.

En el futbol profesional femenino, la nota fue el triunfo de León en El Barrial, fue a quitarle lo invicto a Monterrey por 3-2. La mediocampista de Colima, Yazmín Álvarez, volvió a ser titular, ahora fue relevada al minuto 68. En la fecha 5, goleada a Toluca, habíamos dicho que jugó todo, pero en realidad salió de cambio al minuto 80.

Por Monterrey, aún sin ver acción Diana Evangelista, tras su participación en el preolímpico, donde se cayó en la lucha por el boleto ante Estados Unidos.

Al comenzar la fecha, @FemenilFcJuarez fue empatado a un gol, en tiempo de reposición, por Cruz Azul. Su quinto punto. Jugó de titular la arquera Stefani Jiménez y estuvo en el banco Marichuy Magaña.

La #LigaBBVAMXFemenil destaca, con base a estadísticas sobre desempeño físico, del @CITEC_Futbol la actuación de Stefani Jiménez, puntualizando que “tuvo una gran actuación durante la jornada 6 del Clausura 2020”.

En la gráfica que se presenta, que tuvo tres estiradas por la derecha alcanzando promedio de 1.46 metros de longitud en su lance y por la izquierda de 1.7 m. Sus promedios de tiempo de retorno fueron de 1.1 segundo por la derecha y de 1.6 por la izquierda y su posición activa de reacción fue de 30 minutos, hizo siete saltos en la defensa de su meta.

Y la zaguera Andrea Martínez jugó los 90 minutos en el tropiezo de Toluca, en casa ante el Puebla.

En el banquillo, esperando la posible oportunidad, además de Marichuy Magaña, de Juárez, también estuvo Selene Valera, en la goleada de América al Querétaro.

En la fecha 7 que comienza este viernes con dos partidos, Juárez visita el sábado al Atlas (11 de la mañana TVC Deportes), mientras que el lunes, América visita al Morelia (4 de la tarde A&M), Toluca recibirá a Rayadas de Monterrey (6 de la tarde TUDN). León recibirá a Pumas (7 de la noche Fox Sports) y Chivas visitará a Xolas (9 de la noche centro de México Fox Sports).

Copa MX

Y en la Copa MX, que tuvo acción martes y miércoles, estuvieron en acción dos zagueros colimotes.

El preseleccionado nacional preolímpico, Kevin Álvarez, jugó partido completo en el dos-dos de Pachuca ante Toluca.

Mientras que en el cero-cero de Dorados vs. Bravos de Juárez, Osciel de la Cruz igualmente jugó los 90 minutos con el once sinaloense.

Finalmente, en el empate sin goles de Santos Laguna vs. Monterrey, estuvo en la banca con los Guerreros, el mediocampista manzanillense David Andrade.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios