COLUMNA: Marcaje Personal

Por Ismael González

Hirving Lozano y Raúl Jiménez, figuras con momentos distintos

Tanto Hirving Lozano como Raúl Jiménez son dos de las nuevas figuras y estandartes de la Selección Mexicana, lo hecho en sus clubes los ha llevado a tener un papel protagónico con el tricolor, donde además han teñido buenas actuaciones y la afición se identifica con ellos.

Raúl Jiménez vive el mejor momento de su carrera, es figura en una de las ligas más complicadas, pero también en una de las mejores como lo es la Premier League. El mexicano es ídolo en el Wolverhampton, donde semana a semana maravilla a los aficionados con sus actuaciones.

Apenas el pasado fin de semana se mandó un golazo ante el Tottenham de Mourinho para darle la victoria a los Wolves y ponerlos ya en el sexto lugar de la tabla general en Inglaterra. El exdelantero azulcrema ha mantenido su buen nivel con los Lobos y ha sonado para reforzar a otros clubes de mayor cartel.

Leyendas del futbol mundial como Gary Lineker lo han puesto como un jugador talentoso y que “a veces no recibe los aplausos que merece”. Por ahora, Jiménez se ve cómodo en el Wolverhampton, se ha adaptado de gran manera al equipo y sus actuaciones hablan por sí solas.

Del otro lado, otra de las nuevas figuras de la Selección Mexicana, ídolo en el Mundial del 2018 y que tiene un futuro prometedor, Hirving Lozano se ha estancado con el Napoli. Su llegada al conjunto napolitano no pudo ser mejor, anotando en su primer partido ante la Juventus de Turín, cuando aún estaba bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

El mexicano tuvo la mala suerte de caer en uno de los peores momentos del Napoli, que tuvo que ver salida de Ancelotti y la llegada de Gattuso, quien no le ha dado los minutos que se esperaban a Lozano.

Nadie duda de las capacidades de Hirving, el tipo demostró todo su potencial en el PSV y se ganó a pulso una oportunidad en una liga de mayor cartel. Ahora le tocará ser paciente y esperar a la ventana de transferencias en el verano, porque de seguir Gattuso, la historia se volverá a repetir.

Lozano es un futbolista de grandísimas capacidades, que sus actuaciones hablan por él y que ha tenido la mala fortuna de llegar a un equipo que ha tenido una baja notable de juego y que se ha combinado con la llegada de un entrenador, que su prioridad es sacar del bache al Napoli y parece que en ese plan no está contemplado Lozano.

A México le conviene que sus futbolistas tengan participaciones en competencias que les exijan, que se mantengan en buen nivel, Lozano deberá de tomar las cosas con calma, su carrera es joven y oportunidades tendrá muchas.

Jiménez está en el clímax de su carrera y parece que ese tren pasó y lo tomó, quizá uno de sus peores errores sería aceptar a otro club de mayor cartel, pero donde su rol sea secundario. El delantero mexicano está en una de las mejores ligas del mundo y con un equipo que están peleando puestos importantes, ahora lo importante es seguirse manteniendo.

Twitter: @ismagonzalezMX

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios