COLUMNA: Marcaje Personal

En España no pueden apagar un incendio llamado VAR

 Por Ismael González

Con el regreso del fútbol en España, no solo volvieron los goles y la pasión, también regresó la polémica y es que cada semana es lo mismo con las decisiones arbitrales y del VAR. La definición del campeonato español ya quedado manchada por la polémica, tanto aficionados del Barcelona como del Real Madrid, que son los equipos que disputan la corona de LaLiga, han inundado las redes con reclamos hacia los árbitros.

Era evidente que se iba a revisar con lupa cada decisión que tomara el VAR, ya que ambos equipos están en una lucha muy cerrada por el título, que parece estar en estos momentos más del lado madridista que del lado culé. Con cuatro puntos por arriba, el Madrid ve muy cerca el título de la liga española.

Más allá de que exista polémica en muchas decisiones y que se magnifiquen las situaciones por la masa tan grande de aficionados que tienen estos dos equipos, es evidente que hay un serio problema en el arbitraje español y no solamente han afectado a los más grandes, también a equipos que se están jugando una plaza para entrar a Europa League o que se están jugando la permanencia.

Es muy grave que haya errores tan evidentes aún con la aplicación de la tecnología, que no se revise a detalle, que no se sigan los protocolos. Equipos como el Leganés de Javier Aguirre, como el Betis, como el Mallorca han sufrido también de las malas decisiones que han tomado los colegiados.

Se supone que, con la llegada de la tecnología, se reducirían las injusticias, pero tal parece que ahora hay más, los equipos cada vez se quejan más de la aplicación del VAR en los partidos. Es muy grave que en una de las ligas de fútbol más importantes del mundo no haya un correcto uso de la tecnología.

Y es muy injusto que, por decisiones tan evidentes, haya equipos que perdieron la oportunidad de pelear por el título o de salvarse. La Liga tendría que hacer un mejor trabajo para que los protocolos se cumplan y que los árbitros en realidad se apoyen en el VAR, si no, de nada sirve.

Queda mucho por mejorar, aunque para los que decían que con la llegada de la tecnología se acabaría la polémica en el fútbol, creo que ha quedado bastante claro que en muchas ocasiones hasta ha crecido.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios