COLUMNA: Marcaje Personal

La Liga MX debe ser ejemplo

Por Ismael González

En los últimos días, la imagen de la Liga MX se ha visto dañada, de por sí ya lo estaba con la aprobación para que en algunos estadios ya se jugara con público, en uno de los momentos más críticos de la pandemia en nuestro país.

Ahora, a la liga se le presentó un serio problema que fue el brote de Covid-19 dentro del equipo de Monterrey, donde se habla que Funes Mori, delantero estrella de los Rayados, fue alineado para el partido ante América ya con síntomas.

Sea cual sea la situación, lo que evidencia esta escena, que también afectó al América y donde días después de confirmaron varios contagios, es que falta rigor en los protocolos de la Liga MX y mayor responsabilidad por parte de todos los clubes y jugadores.

Aquí no hay de otra más que hacer constantes pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico, árbitros y staff, una al empezar la semana y otra antes de iniciar la jornada. Es la única manera de poder blindar un poco a todos los involucrados y evitar más contagios.

¿Por qué digo que hace falta mayor responsabilidad por parte de los jugadores? Porque es increíble que sigan saliendo videos de jugadores que rompen los protocolos de sanidad en momentos tan críticos para México y su lucha contra el Covid-19.

Los jugadores deben de entender que son ejemplo para muchos aficionados, especialmente para los jóvenes y que el hacer eso también puede provocar que otros salgan sin cuidarse y que puedan llegar a contagiarse.

Es importante que la Liga MX y hablo de los involucrados ayude a poner el ejemplo a la sociedad, en este momento, desde cualquier trinchera en la que se aporte un mensaje positivo y un ejemplo de cuidarse en todo momento sirve para llegar a miles de personas.

A la Liga MX no le conviene seguir padeciendo este tipo de episodios que solo dañan su imagen y que pueden poner en riesgo su negocio, porque si los contagios siguen y no hay un control, el torneo puede volver a suspenderse y ahí sí le volverán a tocar el bolsillo a los de pantalón largo.

 

Twitter: @ismagonzalezMX

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios