columna: Marcaje Personal

Por Ismael González

Regresa la Champions, gracias a Dios

El torneo de clubes más importante a nivel mundial está de regreso y eso siempre será una buena noticia para todos los aficionados al buen futbol y es que la espera fue larga, pero seguro que valdrá la pena. Después de la impresionante temporada del año pasado, en la que hubo de todo, remontadas históricas, sorpresas y grandes goles, no se puede más que esperar cosas buenas de ese magnífico torneo.

De inmediato se piensa en los candidatos a ganar este torneo y el primero del que se tiene que hablar es del Liverpool, lo que ha logrado Klopp con este equipo es impresionante, juegan muy bien, están dominando la Premier League y el ser los actuales campeones los pone como uno de los favoritos a levantar la Orejona.

El tridente que ha conformado el equipo inglés es uno de los más poderosos de Europa, Salah, Firmino y Mané se conocen a la perfección, saben dónde se encuentra cada uno en el campo y evidentemente la relación entre ellos es muy buena y eso se nota de inmediato en el terreno de juego.

Del Barcelona se dice lo que se ha dicho desde la última vez que ganaron la Champions, este equipo tiene que ver como una obligación volverse a coronar en Europa, lo que les pasó la temporada pasada sigue sin poderse creer y los millones gastados tienen que dar resultados.

Messi ya lo ha dejado claro, quiere que el Barça tenga un proyecto ganador y quiere volver a ganar una Champions, cosa que la campaña pasada parecía muy cerca y que se volvieron a dormir en el momento importante.

Este es un año de mucha presión para Ernesto Valverde, sabe que si no entrega los resultados esperados se tendrá que ir, ya estuvo con un pie fuera y se terminó salvando, pero esos milagros no pasan dos veces en la vida.

El Real Madrid es otro de los clubes que siempre está obligado a pelear por la supremacía en Europa, este año más y es que después del papelón de la temporada pasada, al conjunto merengue no le queda de otra más que volver a ser protagonista de la Champions.

El grandísimo problema es que este Real Madrid no está bien, no juega del todo bien, es un equipo con un talento individual importante y que eso en muchas ocasiones le termina por salvar los papeles, pero en juego de conjunto, el Madrid deja mucho que desear.

Su defensa no es buena, este arranque de temporada ha permitido demasiados goles y su ataque titular es bueno, pero con opciones cortas en la banca, sabiendo que muchos de los hombres que tienen no pasan por su mejor momento y que las lesiones también han influido.

La Juventus también levanta la mano, es un club que ha invertido demasiado para lograr llevar otra Champions a sus vitrinas. El equipo italiano domina su liga con tranquilidad y su reto es poder dominar Europa, el año pasado fueron víctimas de un sorpresivo Ajax, que ni con Cristiano pudieron detenerlos, ahora tienen enfrente una nueva oportunidad de darle el título que la afición les pide.

Después están los millonarios, City y PSG que buscan a base de billetazos poder conseguir la Champions, pero después de 3 o 4 años de intentos parece que no les queda claro que para ganar este tipo de torneos el dinero no lo es todo, la jerarquía y experiencia de los planteles también cuenta mucho y eso es algo que en la balanza, estos dos equipos siempre terminan perdiendo.

 

Twitter: @ismagonzalezMX

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios