COLUMNA: Marcaje Personal

Por Ismael González

El Barça funciona, Valverde ya no

 El Barcelona ha registrado uno de sus peores inicios en los últimos años, el equipo blaugrana ha comenzado la temporada con siete puntos de 15 posibles y sin saber lo que es ganar de visitante. Es un hecho que las lesiones en este arranque de campaña han mermado la calidad de este plantel, pero también es cierto que Valverde ya acabó con la paciencia de los aficionados del Barcelona.

El técnico blaugrana tiene un gran equipo en sus manos y no lo puede hacer funcionar de la manera que todos esperarían, su gran logro es haber encontrado y debutado a un chico de 16 años, Ansu Fati, que ha maravillado a la afición catalana.

Valverde ha comenzado esta temporada dejando a Arthur en la banca, error que se asemeja a quitarle una columna a un edificio, evidentemente el resultado fue negativo y arrancando con derrota la Liga ante el Athletic.

Desde la debacle hace dos años en Roma, he sostenido que con Valverde no va a llegar a ningún lado este equipo, es un técnico sin carácter, al que es evidente que le queda muy grande el puesto de entrenador del Barça.

Este cuadro es competitivo y puede ser exitoso, pero con un técnico tan pequeño, los logros que pueda conseguir este club será mérito de los jugadores. La temporada pasada se llegó a semifinales de Champions y se ganó la Liga porque Messi tiró del carro, pero cuando tu enemigo lo tienes en casa y plantea con tanta pobreza un partido, es evidente que aunque tengas a Messi vas a hacer el ridículo, como lo hicieron en Liverpool en aquella goleada de 4-0.

Este arranque de temporada obviamente quedó marcada por la ausencia de Messi, el argentino tuvo una fuerte lesión muscular que lo alejó de las canchas hasta la semana pasada, misma semana en la que el conjunto catalán jugó dos de sus peores partidos hasta el momento. Si bien el 10 jugó algunos minutos, en ninguno de los dos encuentros estuvo de arranque y este equipo tiene una tendencia de que cuando Messi no está en la cancha, su porcentaje de victorias se reduce un 20%.

La semana arrancó con la visita del Barça al Dortmund, encuentro muy complicado que gracias al arquero Ter Stegen sacaron un punto. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde no mostró creatividad y dinamismo y se vio sorprendido por la juventud y fortaleza del cuadro alemán.

Y para rematar, en el fin de semana visitaron al Granada, club que sorprendentemente ha arrancado de gran manera y que les propinó una derrota de dos goles a cero. Esto refleja el grandísimo problema que tiene el Barcelona en defensa, es el equipo más goleado del torneo con nueve goles permitidos.

El Barça se tiene recuperar rápido, le viene una semana muy ajetreada. A media semana reciben al Villarreal, rival complicado y que podría representar problemas para el cuadro catalán, después visitarán al Getafe, para cerrar con otro partido a media semana ante el Inter de Milán.

Si la situación negativa se mantiene en el Barcelona en esta semana con tres partidos, será hora de que el presidente Bartomeu tome decisiones importantes, el equipo no puede estar jugando de la manera en la que ha jugado, ya bastante se le ha aguantado a este técnico, si no funciona, es momento de pensar en alguien que pueda liderar de mejor manera este proyecto y a este plantel.

Twitter: @ismagonzalezMX

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios