COLUMNA: Marcaje Personal

Por Ismael González

¿Cristiano Balón de Oro?

Desde Italia llega la noticia de que Cristiano Ronaldo podría ser el ganador del Balón de Oro, premio que entrega France Football al mejor jugador de la temporada y que lo acredita como el mejor del mundo.

Y en un conjunto de coincidencias, a un mes de que se entregue este premio, el delantero de la Juventus es la portada de la revista France Football, lo cual genera más dudas sobre si elegirán a CR7 por encima de Van Dijk y Messi.

Generalmente, para este premio siempre se filtra quién será el ganador con algunas semanas de anticipación, en ocasiones ni siquiera se necesita, es tan claro que ya todo el mundo lo sabe. En esta ocasión no veo ni argumentos para poder decir que Cristiano merece el Balón de Oro. La pelea debe de estar entre Messi y Van Dijk, nada más. La pasada campaña no fue la mejor para el portugués.

La temporada de Cristiano no fue mejor que la del central del Liverpool o que la del 10 del Barcelona. A la Juventus lo llevaron para ganar la Champions y se quedó corto, dominaron la liga, pero con o sin Ronaldo la han dominado en los últimos años.

Sería muy injusto que Cristiano se llevara el premio del Balón de Oro cuando Messi tuvo una mejor temporada. El argentino fue goleador de Europa y de la Liga Española, y pese a no ganar la Champions ni la Copa del Rey, las actuaciones que tuvo sobre el campo fueron espectaculares.

En los premios The Best, organizados por la FIFA, él completó la tercia, pero lejos estaba de ganarla, aunque es uno de los mejores jugadores del mundo, el resumen de su temporada no supera la de Messi o Van Dijk.

Un punto a favor de Cristiano es que ganó la UEFA Nations League, un torneo con su selección, lo cual representó un mejor verano que para Messi, que no brilló en la Copa América y que se fue envuelto en polémica por sus declaraciones.

Aun así, en el resumen siguen siendo más los puntos a favor que tiene el central del Liverpool o el capitán del Barça. Van Dijk tuvo un gran año, fue una auténtica muralla en Inglaterra, llegó a la final de la UEFA Nations League y tuvo una gran campaña en la Premier League.

France Football ya dio un golpe en la mesa dándole el Balón de Oro a Modric, que tuvo un gran mundial con Croacia en 2018, no veo por qué no pueda seguir la tendencia y ser justo con Van Dijk, que fue el mejor central del mundo la temporada pasada y que en parte el éxito del Liverpool se debe a él.

La polémica va a seguir de aquí a que se aproxime la fecha de la entrega del Balón de Oro, ojalá impere la justicia. Cristiano es un grandísimo jugador, un delantero de época, pero esta temporada no fue la mejor y hubo quienes estuvieron por arriba de él. Ojalá y así lo vean los encargados de dar el premio, veremos.

Twitter: @ismagonzalezMX

Print Friendly, PDF & Email
Tags