Columna: Tiempo extra

Por Damián Trillo

 Detuvieron el juego

El miércoles por la noche en el Estadio “Morelos”, el árbitro del encuentro entre Morelia y León, José Alfredo Peñaloza, detuvo el juego al minuto 86 debido al recurrente grito de “eh puto” que la afición había estado lanzando cuando despejaba el portero de los “panzas verdes”. El hecho inédito en nuestro futbol mexicano no quedó solamente en anécdota, unos minutos después desde la tribuna se volvió a escuchar el grito discriminatorio y ahora no solo se detuvo el partido, además el silbante mandó a los equipos a las bancas por cinco minutos.

A un grito del veto

En ese momento, el sonido local advirtió que si continuaba el hecho ofensivo, el siguiente paso en el protocolo era vetar al estadio. “Mágicamente” durante los 12 minutos más que se jugaron, no se volvió a presentar el grito. Al parecer ésta será la solución para que se logre erradicar la polémica conducta. Y será bueno que a la afición le queden claras las consecuencias deportivas que pueden afectar a sus equipos. Para que de igual manera sea entendido que en los compromisos de la Selección Mexicana, incluso el pase a la Copa del Mundo, estaría en riesgo. ¡Aguas!

 

La revancha

La próxima semana se llevará a cabo el esperado combate de revancha entre el campeón de los pesos pesados de la FIB, AMB y OMB, el mexicoamericano Andy Ruiz y el británico Anthony Joshua. Como ya todos los aficionados al pugilismo deben saber, el pleito se realizará en Arabia Saudita, donde ambos boxeadores se encuentran ya, afinando los últimos detalles de su preparación para el pleito. Si Ruiz triunfa de nuevo sobre Joshua, demostrará que lo sucedido en Nueva York en junio pasado no fue un golpe de suerte. Recuerden que el “Destroyer” arruinó la marca perfecta (22-0) del estadounidense, y éste quiere recuperar sus tres cinturones. No se olviden que la pelea será a las 3 de la tarde aquí en México a través de ESPN.

El regreso de Mayweather  

En los últimos días ha surgido el rumor del posible regreso de Floyd Mayweather Jr. a los cuadriláteros en el próximo año 2020. Se dice que ya está pactado un pleito contra Manny Pacquiao. Con quien ha tenido desencuentros en redes sociales, el más reciente en el verano pasado luego de que el pugilista estadounidense acudiera como promotor a la pelea que Pacman protagonizó ante Keit Thurman, y comentara tras la función que ya era hora de que el nombre de Pacquiao tuviera peso por sí solo, porque durante toda su carrera, el púgil filipino ha construido su legado a costa suyo. A falta de nuevas figuras en el boxeo mundial, estos dos veteranos regresarán a la escena, ya veremos si todavía les queda magia en los guantes.

Cualquier comentario u opinión a mi correo: damiantrillo84@hotmail.com

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios