COLUMNA: Tiempo extra

Por Damián Trillo

Misión cumplida

Se podrán decir muchas cosas de la Copa Oro, que si tiene muy bajo nivel, que ya no se obtiene el pase a la Copa Confederaciones, y demás menosprecios. Sin embargo, para la Selección Mexicana de futbol es una obligación ganarla, y demostrar que el combinado nacional mantiene la hegemonía histórica en la zona. Por el contrario, si México no hubiera obtenido el título, sería un fracaso rotundo, y las buenas notas que tanto la prensa especializada, como los aficionados le han puesto al inicio de la gestión de Gerardo Martino, se hubieran ido al carajo.

Anular sanción

La marchista mexicana Lupita González, que a principios de año fue suspendida cuatro años por haber dado positivo por trembolona en un control antidopaje, intentará  a través de nuevos abogados como último recurso, que la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) se anule o por lo menos se reduzca. La medallista olímpica aclaró que dicha sustancia se encontraba en tacos de longaniza y mixiotes, los cuales ella ingirió en dos diferentes puestos callejeros en octubre del año pasado.

No hubo intención

El argumento de los abogados colombianos de la atleta mexicana, gira en torno a que no existe falta alguna, negligencia o intención de haber consumido de forma premeditada la sustancia prohibida, además de que hubo irregularidades en la recolección de su muestra de orina. Existen pocos precedentes de reducción o anulación a sanciones como la que le fue impuesta a Lupita González, pero ojalá que la argumentación de sus experimentados defensores surta efecto ante el TAS.

Leve sanción

A pesar de que se especuló que tras las declaraciones del astro argentino Lionel Messi, en las que acusó de corrupción a la Confederación Sudamericana de Futbol, luego de ser expulsado y su selección eliminada por Brasil en una de las semifinales de la Copa América, la sanción para el jugador del Barcelona podría ser de hasta dos años. Se prevé que la Conmebol solamente dejará el castigo en un par de juegos de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, además de una multa económica.

Como cereza en el pastel, la máxima autoridad futbolística en el sur del continente americano, excluyó a Messi del equipo ideal del certamen continental que recién culminó. Emberrinchados tanto el futbolista que no sabe perder, y la Confederación con esta infantil decisión.

Jornada 2

La noticia bomba previa al inicio del Apertura 2019 en nuestra Liga MX, fue sin duda la llegada de Giovani Dos Santos al América. Bastante polémica levantó el arribo debido a la casi nula actividad del jugador en el último año futbolístico. Sin embargo, el Piojo Herrera ya anunció que espera el debut del dos veces mundialista para la jornada 2. Démosle el beneficio de la duda.

Cualquier comentario u opinión a mi correo: damiantrillo84@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios