COLUMNA: Tiempo extra

Por Damián Trillo

Sorpresivo líder

En las cuentas de nadie: prensa, club o afición estaba presupuestado que al llegar a la jornada 5 del Apertura 2019 en nuestra Liga MX, el liderato estuviera ocupado por el Querétaro, con 13 unidades, producto de cuatro victorias y un empate. Desde el Clausura 2014, los Gallos no ocupaban la cima de la tabla general, aunque en aquel momento solo fue durante las primeras dos jornadas del certamen. Su director técnico, Víctor Manuel Vucetich, reconoció que no se esperaban estos resultados, a pesar de que tenían confianza en que el equipo podía dar sorpresas.

Rey Midas

Como ya es costumbre, casi todo lo que toca Vucetich lo convierte en oro, de ahí su bien ganado apodo de El Rey Midas. ¿Podrá en esta ocasión convertir por lo menos en finalista al Querétaro? Este fin de semana se enfrentará a León, en una de las más duras pruebas que se le han presentado en el torneo. Si logra salir airoso, las jornadas 7 y 8 tienen a dos rivales (Veracruz y Puebla), que si mantienen la calidad mostrada hasta el momento, no les deberían causar inconvenientes. Y llegarían a la mitad del Apertura 2019 en la cima, montados en un tobogán de triunfos que los tendría con un pie adentro de la liguilla.

Segunda derrota

El domingo pasado tuve la oportunidad de acudir al Estadio Olímpico Universitario, para presenciar el encuentro que enfrentó a Loros contra Alebrijes de Oaxaca. Los universitarios regresaban a casa, tras la victoria como visitante 4-0 ante Zacatepec. Sin embargo, como recordarán, en la fecha inicial habían perdido contra Mérida aquí en Colima, y pretendían obtener su primer triunfo como locales. La empresa parecía ir por buen camino, ya que tras un par de jugadas de peligro, los emplumados se fueron 1-0 al frente en el marcador al minuto 14.

Oscuro panorama

Desafortunadamente en lo que restó del primer tiempo, los oaxaqueños se apoderaron de la posesión y causaron peligro en el área local. Inició la segunda mitad y rápidamente se empataron los cartones; luego el partido tuvo pocas emociones y a cinco minutos del final, Alebrijes le dio la vuelta al marcador para llevarse los cuatro puntos del Universitario. Si los dirigidos por Víctor Hugo Mora no mejoran en el juego de conjunto, y presentan alternativas al ataque, van a sufrir mucho en el resto del torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.

Caso Maleck

Según información dada a conocer ayer por la prensa, el futbolista mexicano Joao Maleck, quien permanece recluido en el penal de Puente Grande tras chocar contra una pareja en su vehículo a alta velocidad y provocarles la muerte. Podría salir libre si se comprueba que el auto chocado no estaba en movimiento. Cualquier comentario u opinión a mi correo: damiantrillo84@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios