México

Combaten 800 brigadistas incendio forestal en sierra de Arteaga

A más de 2,500 metros sobre el nivel del mar y a unos 400 metros de distancia de la carretera que comunica a Coahuila, con Nuevo León, en la sierra de Arteaga, trabajan cientos de brigadistas de la CONAFOR y del Ejército Mexicano para combatir uno de los peores incendios forestales en el estado.

“Pues sí está complicado pero ay le vamos haciendo la lucha, pero seguimos trabajando ahí”, comentó Juan Ruiz, brigadista.

“Pues desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, si todo el día, traemos para lonche y agua suficiente para hidratarnos y todo y ya bajamos en la tarde”, explicó Luis Puente, brigadista.

El clima y los fuertes vientos han complicado las labores para sofocar el fuego, pero el viernes cedió el viento y ascendieron 450 brigadistas para contener el fuego que ha consumido más de 3,800 hectáreas de los bosques de Coahuila.

“Ayer fue igual que hoy, pero un poquito menos porque había, hoy hay menos aire, ayer había más aire y nos tocó el otro frente de aquel lado, pero ahorita este frente está más peligroso”, comentó Luis Puente, brigadista.

“Puro control de brecha, pura brecha este, que ya no continúe el incendio verdad, pero lo vamos controlando con pura brecha”, dijo Juan Ruiz, brigadista.

Botón volver arriba