Colima

Comenzarán a multar en Tecomán a dueños que no limpien sus lotes baldíos

El director de Ecología de la Alcaldía de Tecomán, Cuauhtémoc Gutiérrez, advirtió que en breve se podrá comenzar a multar a los dueños de terrenos baldíos que no estén acatando las recomendaciones de la autoridad para mantener limpios sus lotes.

En una entrevista, el funcionario informó que se realizan visitas para informar que a quien no acate las disposiciones que son obligatorias, se le impondrá una multa. “Así se hará, se estará notificando la sanción respectiva”.

Cuauhtémoc Gutiérrez explicó que, dependiendo la situación, podrá ser el municipio quien realice la limpieza del o de los lotes, aunque ello implicará un cobro al propietario, lo cual se le cargará en el recibo del impuesto predial. “Se le va a cargar al dueño porque es su obligación cubrir ese servicio, puede evitar el cobro haciendo lo propio: limpiar su propiedad.”

Por otra parte, anunció que, para el siguiente ciclo escolar, el Ayuntamiento de Tecomán pone en marcha un programa de educación ambiental de la mano con el sector educativo, con el objetivo de ir más allá en la generación de una nueva cultura de respeto al entorno.

De acuerdo con el funcionario municipal, se contemplan actividades con los menores y sus familias. “En algunas escuelas vamos a pedir que nos apoyen con pequeñas brigadas de limpieza en los perímetros de su plantel y que tanto los niños y los jóvenes, se involucren en la recolección de basura que esté fuera de sus escuelas”.

Dijo que se manejarán 2 grandes temas: mantenimiento de espacios y la conservación ambiental. Se buscará, dijo, que ese programa se vincule con la salud, pues “es muy importante que se relacionen ambos temas porque van de la mano y que se lleven este conocimiento a sus casas para replicarlo”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba