Comerciantes absorben aumentos para evitar alza de precios: Canaco

El presidente de la Cámara de Comercio de Colima,  Luis Javier Siordia, dio a conocer que enero fue un mes históricamente complicado para los comerciantes, debido a factores internos y externos que los afectaron.

«Hemos platicado con Concanaco sobre cómo el comercio de Colima se está viendo afectado por el desabasto de gasolinas en otros estados y el exceso de camiones en las carreteras del estado para transportar el combustible que llega por Manzanillo”.

Dijo que el costo de los fletes “se nos fue 20% arriba y eso afecta directamente al empresario, aunque la mayoría está apechugando para evitar subir precios”.

Sin embargo, mencionó que a nivel local hubo dos eventos que ayudaron mucho, uno fue la expo liquidación Canaco, donde la mayoría de las empresas que participaron se pudieron recuperar y el segundo fue el SáboraFest, que realizó el Ayuntamiento de Colima en coordinación con Canirac, “fue un evento, en el que nuevamente a los que participaron les fue muy bien y pudo reactivarse la economía del centro de la ciudad”.

Sobre el bloqueo ferroviario en Michoacán, que impide el paso de mercancía que sale de Manzanillo, dijo que Canaco y Concanaco, “estamos a favor de que las personas se puedan manifestar, siempre y cuando se conserve el Estado de derecho y no se afecte a terceros; por el bloqueo aumentó la cantidad de transporte de carga por carretera, con el consiguiente riesgo para los particulares”.

Dijo que se han tenido acercamientos con la representante del Gobierno federal, Indira Vizcaíno, sobre qué hacer para fortalecer al comercio y “dice que por ahora esperemos, pero hay muy buena comunicación y estamos esperando ver cuáles serán las estrategias federales”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios