Colima

Comerciantes deben tener todas las facilidades para recuperarse de la pandemia

En Armería es momento de abordar el tema de la economía, un aspecto que ha sido duramente lesionado por la pandemia, la cual básicamente paralizó a los comerciantes, señaló el regidor Eusebio Mesina.

En entrevista, apuntó que, actualmente, “el semáforo epidémico está en verde y si bien no hay que bajar la guardia, se están retomando actividades de manera gradual, como el regreso a clases, que genera movilidad y una reactivación del comercio y economía de Armería”.

En ese tenor, comentó que las autoridades municipales deben dar todas las facilidades a los comerciantes, “han sido de los más lesionados, mucha gente en esta situación quedó lastimada, muchos comercios tuvieron que cerrar o bien disminuyeron a sus trabajadores, entonces hay que reforzar con algunas actividades para que impulsar la economía y reestablecer el comercio”.

“Justo en esta temporada que viene se presta para potencializar lo que Armería tiene que ofrecer como destinos turísticos, gente amable, balnearios, gastronomía, entre otros muchos atractivos”, explicó el munícipe.

“Es una etapa crítica porque escasea el trabajo en el campo, tenemos que buscar a través de Fomento Económico, el Gobierno del estado y federal, hacer que Armería salga adelante”.

Mesina Reyes vio con agrado los compromisos que hizo la alcaldesa Diana Zepeda, donde señala que la prioridad es la gente de Armería; al respecto, enfatizó que “es importante darle su lugar a la gente del municipio y al comercio local, el punto donde ella se compromete a que los proveedores o mano de obra será local, es muy relevante, porque se busca tener un circulante activo en Armería”.

Calificó los 30 compromisos de Diana Zepeda como “un gran inicio” para empezar a cambiar y ofreció la voluntad de quienes están como oposición en el Cabildo para trabajar conjuntamente con la alcaldesa en esos objetivos.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba